fbpx

Lo Que Debes Saber Acerca de Afecciones Cardiacas

La apoplejía

“Es cuando un órgano sangra por dentro o pérdida de flujo de sangre hacia un órgano ejemplo pérdida de funciones cerebrales”

En todos los países especialmente en la cultura occidental se hace cada vez más amenazadoras las enfermedades de la circulación y el corazón.

Ya es tan común ver como  una persona aparentemente sana de pronto en su trabajo se interrumpe y en pocos segundos fallece. La apoplejía cardiaca mata. Pero cuando la persona queda con paralisis, sorda, ciega, muda, etc. es un prueba muy dura .

Debemos convencernos de que únicamente con prudencia, una vida razonable, complementada con suplementos alimenticios, una dieta sana, ejercicio moderado, evitaran fallos catastróficos del corazón a la circulación, pues estas batallas no se pierden en un instante si no que desarrollan en un tiempo prolongado y se pronuncian con anterioridad por trastornos de su metabolismo.

En las clínicas y mediante estudios especializados de los órganos circulatorios o por análisis detallados y cuidadosos, pueden descubrir las diferentes formas y las localizaciones de las lesiones de las válvulas, el miocardio, los nervios del corazón o cualquiera de muchas formas de enfermedades arteriales.

Pero comunes a todas estas afecciones son las alteraciones en el metabolismo, del mismo modo que también las perturbaciones metabólicas se reflejan con las correspondientes consecuencias en las venas, las arterias y el corazón.

En todo caso no debe olvidarse el metabolismo en los enfermos circulatorios o débiles cardiacos.

Correlaciones Entre el Metabolismo y la Circulación Sanguínea

Supongamos que el miocardio haya quedado lesionado por una enfermedad infecciosa aguda, unas anginas, una escarlatina, o una difteria cosa que ocurre a diario.

Una lesión del miocardio debilita su funcionamiento como la bomba del corazón, de modo que se producen perturbaciones en la circulación, cuando las exigencias impuestas al corazón ejemplo andar, correr, subir escaleras, trabajar o el “cuchi planchi como dice Jorge”, exceden a su capacidad de rendimiento.

Los trastornos circulatorios se hacen notar por las acumulaciones de sangre y humores “líquidos” en los diversos órganos como estomago hígado pulmón o riñones.

También pueden hincharse las piernas.

La disminución del ritmo de la circulación también tiene consecuencias notables en el metabolismo.

Así conduce al encharcamiento de los tejidos por sangre venosa, que lleva residuos metabólicos, ácido carbónico, urea, ácido láctico, y otros muchos elementos que deben pasar a los órganos de evacuación y a los pulmones para depuración y renovación.

La obstaculización de tal eliminación perjudica la marcha del proceso del metabolismo, es decir las funciones de las células. Con esto ya se da el primer paso de la salud a la enfermedad.

Aquí conviene añadir que solo la falta de movimiento (profesiones sedentarias) y la insuficiencia metabólica correspondiente conducen a indeseables perturbaciones circulatorias siendo esta muchas veces el motivo de enfermedades de los órganos circulatorios.

Donde quiera que se produzca el estancamiento de la sangre conduce a la dilatación vascular (especialmente en las venas) hasta hacerlas permeables, a la acumulación de los ácidos carbónicos y otros productos del metabolismo, hasta su introducción en los tejidos lesionándolos o provocando su degeneración o cuando aún se mantienen intactas las funciones defensivas a una inflamación como reacción.

Así el problema inicial circulatorio pasa a ser origen de las más variadas enfermedades.

Las perturbaciones circulatorias conducen siempre a perturbaciones del metabolismo y las enfermedades circulatorias traen siempre consigo enfermedades metabólicas.

Conclusión

La prevención sale más barato que la curación y no solo por eso la vida no tiene precio.

En su salud no escatime esfuerzos por mantenerla, así como gastamos gran cantidad de dinero en ropa, reparaciones locativas en el mantenimiento de sus vehículos, etc.

Realice rehabilitación a su organismo haz parte de su presupuesto en la ingesta de suplementos alimenticios, no dude un instante por mantener en perfecto estado su cuerpo, su calidad de vida es lo que importa.

Evite el consumo excesivo de alcohol, tabaco, dietas llamadas malsanas, el estrés, la inactividad en el deporte, su cuerpo se lo agradecerá y en especial su corazón.

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*