fbpx

Alcohol ≠ ¿quieres darte más vida ?

alcoholCuando se produce una intoxicación aguda o crónica a causa del alcohol se conoce como alcoholismo. Una vez ingerido un 20 % se absorbe rápidamente por el estómago y el resto por el intestino.
Otros efectos del alcohol disminuye la producción de glóbulos blancos y rojos, cáncer de estomago,pancreatitis, peritonitis, diabetes entre otros.

El alcohol en bebidas moderadas (cerveza, vino, licores), no es relativamente dañino para la salud, pero puede evolucionar a ser consumido excesivamente y es donde el alcohol se torna perjudicial.

 

Cuanto alcohol contiene su bebida preferida

 

  • Cerveza de 5% a 9% de alcohol.
  • Licores hasta de 40% de alcohol (whisky, brandy, vodka).
  • Vino de 10% a 13% de alcohol (vinos reforzados como jerez hasta 20%)

 

Algunos efectos del alcohol en nuestros órganosegofrutas

 

Cerebro

 

En pequeñas cantidades de alcohol es un estimulante y luego un depresor del sistema nervioso central (alegría, euforia y luego somnolencia).

En grandes cantidades de alcohol origina disminución de la memoria, concentración, juicio, coordinación y reacciones emocionales. El hablar es enredado, la visión se enturbia, pierde el equilibrio y puede desencadenar en alucinaciones, temblores en manos, pies y cara.

 

Hígado

 

En grandes cantidades de alcohol casi siempre produce cirrosis hepática. El hígado crónico no cumple las funciones de digestión y nutrición, rechaza los medicamentos.

Entre muchos efectos de cirrosis tenemos:omniplus

  • Pérdida de apetito (lo que lleva a un estado de desnutrición).
  • Retención de líquidos (que causa hinchazón).
  • Ictericia (pigmentación amarilla de la piel y conjuntiva ocular).
  • Todo lo anterior puede desencadenar en enfermedades del corazón y daño cerebral.

 

Piel

 

El alcohol es un vasodilatador. Además hace parecer a la persona sonrosada además permite perdida excesiva de calor de los tejidos corporales y puede producir enfriamiento de la piel.

 

Corazón

 

Su ingesta excesiva de alcohol puede producir una enfermedad llamada cardiopatía alcohólica.

 

Estomago

 

Las personas que beben excesivamente alcohol sufren de gastritis aguda. Y su elevado consumo de alcohol puede causar gastritis crónica.

 

Órganos reproductores

 

el exceso de alcohol puede producir impotencia sexual en hombres y en la mujer embarazada puede afectar al feto (retraso mental, de crecimiento, sicomotor anormalidades físicas).

 

Conclusión

 

egoplantSi se ingiere alcohol (ejemplo un litro de cerveza o su equivalente en vino o licores) diario usted es poniendo en peligro su salud. Trate de disminuir su consumo de alcohol no es difícil lograrlo trate de decir no en las reuniones sociales, si es muy difícil trate de disimularlo con un vaso de agua o jugo de frutas, beba despacio, impóngase límites razonables, no beba solo, si es posible cambie de amistades o sitio de trabajo, si esto está influyendo en la ingesta de alcohol, es por su salud y bienestar.

(1).

Para cerrar……

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

 

 

Bibliografía
1- anatomía descriptiva y salud corporal

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*