fbpx

anemia sintomas y sus causas fisiológicas

anemiaAnemia significa deficiencia de hemoglobina en la sangre lo que puede deberse a que hay muy pocos eritrocitos (glóbulos rojos)o muy poca hemoglobina en ellos. La anemia se presenta en niños, jóvenes, y adultos. Se puede producir por deficiencia de hierro, y vitamina B12 pero se debe hacer un estudio para diagnosticar su causa y el mejor tratamiento.

Valores Promedio en Personas sanas

 

Hematocrito:
Mujeres: 36-48%.
Hombres: 40-52%.

Hemoglobinemia:
Mujeres: 12-16 g%.
Hombres: 13, 5-17, 7 g%.

Hematíes:
Mujeres: 4-5 millones por mm3.
Hombres: 4, 5-6 millones por mm3.

 

Algunos tipos de anemia y sus causas fisiológicas

 

  • Anemia por pérdida de sangre.Tras una hemorragia rápida el organismo sustituye el plasma de 1 a 3 días, pero esta deja una concentración baja de eritrocitos, si o se produce una segunda hemorragia la concentración de eritrocitos suele normalizarse de 3 a 6 semanas.
  • En pérdidas continuas de sangre una persona frecuentemente no absorbe suficiente hierro del intestino como para formar  la hemoglobina tan rápido como la pierde. Por eso los eritrocitos (glóbulos rojos) son producidos más pequeños de lo normal y tienen muy poca hemoglobina, dando a que se presente a una anemia hipocrómica microcítica.
  • Anemia hemolítica.diferentes anomalías en los eritrocitos, muchos son hereditarios hacen frágiles las células de manera quenewghurt se rompen fácilmente cuando atraviesan los capilares en especial los del bazo. En algunas enfermedades hemolíticas las células se destruyen más rápidamente lo que puede producir anemia grave.
  • Anemia Aplásica. Aplasia de a medula ósea significa falta de función de la medula ósea. Por ejemplo una persona expuesta a radiación de una bomba nuclear, pude sufrir destrucción total de la medula ósea, seguida en pocas semanas de una anemia mortal. Algunos tipos de anemia son:
    • Esferocitosis hereditaria.
    • Anemia falciforme.

 

Algunos síntomas de la anemia

  • A la persona se le dificulta respirar.
  • Dolor de cabeza.
  • Desmayos, mareos.
  • La persona mantiene sus manos y pies muy fríos.
  • La piel es de color muy pálido.
  • Ictericia.

 

Conclusión

 

omnifitHay tres causas principales de la anemia cuando se pierde sangre, no se produce suficientes glóbulos rojos, o los glóbulos rojos se destruyen muy rápidamente. Es recomendable en personas con anemia incrementar el consumo de hierro en los alimentos, la vitamina C que ayuda a que se absorba mejor el hierro, vitamina B12 y alimentos ricos en calcio, se recomienda que acuda a su médico para que analice su caso y si es necesario tomar suplementos alimenticios.

 (1)

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomendamos que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co Gracias por su atención, nos encontramos en un próximoomniplus

Bibliografía
1. tratado de fisiología medica Arthur C. Guyton, M.D. +
Pedro Pinzón
Director de pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*