fbpx

Antioxidantes naturales porque necesitamos consumirlos

antioxidantes naturalesLa respuesta es simple necesitamos consumir antioxidantes naturales para combatir la oxidación de nuestro cuerpo.

El potencial de los antioxidantes naturales

Su capacidad para librarse de enfermedades depende del equilibrio entre su toma de radicales libres dañinos y su toma antioxidantesDualcmix naturales protectores.

Existen factores de estrés externos e internos que alteran la capacidad de las células para mantener el equilibrio óptimo que mantiene la vida y la salud, y causan la enfermedad y la muerte.

Factores externos

Falta de oxígeno (hipoxia), agentes físicos (altas temperaturas, radiaciones, contaminación ambiental, tabaco, rayos ultravioleta y otras formas de radiación), agentes químicos (tóxicos, fármacos, drogas, alcohol, etc.), agentes infecciosos (virus, bacterias, etc.)

Factores internos

onepermealDesequilibrio del sistema inmunológico, y trastornos genéticos. Además nuestro cuerpo genera varios tipos de sustancias químicas que se producen en las reacciones metabólicas, durante la producción de energía en las mitocondrias de las células como superóxidos, peróxido de hidrogeno, óxido nítrico, fenoles, urea, ácido úrico, etc.
Estos factores generan los radicales libres que son moléculas de oxigeno que han perdido un electrón y buscan recuperarlo robándolo a otra molécula estable y esta a su vez a otras, iniciando una devastadora reacción en cadena perjudicial.
La oxidación es el proceso químico de envejecer y destruir células de nuestro cuerpo a causa del daño de los radicales libres.

Daños múltiples a órganos

 

  • Cáncer y envejecimiento prematuro.
  • Daño por radiación.
  • Daños y reacciones alérgicas por drogas, toxinas y alcohol.
  • Daños por isquemia, reperfusión (derrames e infartos).
  • Daños por hinchazón inmunitaria (vasos sanguíneos inflamados, drogas,y enfermedades inmunitarios).
  • Anemias.

 

Daños a órganos individuales

 

  • Cerebro (locura, Parkinson, traumas del cerebro,  hipertensión cerebrovascular).
  • Glóbulos rojos (anemias, malaria, favismo, intoxicación por plomo).
  • Pulmones (inflmacion de alveolos, anormalidad broncopulmonar, enfermedad pulmonar, distres respiratorio aguda).
  • Corazón (arteriosclerosis, pesima circulación, enfermedades del corazón).
  • Riñones (enfermedades del riñón  membranosa, toxicidad en riñones por metales pesados o por drogas).
  • Articulaciones (artritis rematoidea).
  • Sistema gastro-intestinal y el hígado (lesiones en el hígado, daño crónico del hígado, páncreas inflamado, lipoproteinemia).
  • La piel (daños en la piel por sol, dermatitis, patas de gallo).
  • Los ojos (degeneración macular de la vejez, hemorragias, degeneración de la retina, cataratas, glaucoma, retinopatía).

Conclusión

 

omniplusLa función de los antioxidantes naturales es donar a los radicales libres, el o los electrones que hacen falta para convertirlo en una molécula estable de oxigeno beneficiosa para la vida de la célula.
Los principales antioxidantes naturales  esenciales son la vitamina A C, y E, la cisteína y el glutatión se ha demostrado que estimulan el sistema inmunológico y aumentan el poder los antioxidantes naturales.

los beneficios que posee el aumentar su consumo de antioxidantes naturales en especial si es de mediana o avanzada edad no tiene precio, si no dedicas tiempo a su salud se lo dedicaras a la enfermedad.

 

Para cerrar……

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales
“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo
que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co
Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*