fbpx

buena forma fisica prolonga la vida ¿por qué?

buena forma fisicabuena forma fisica
buena forma fisicabuena forma fisica
Múltiples estudios han demostrado que las personas que mantienen la buena forma fisica apropiada, utilizando programas de ejercicios, sensatos y controlando el peso, presentan el beneficio adicional de prolongar la vida especialmente entre edades de los 50 a 70 años los estudios demuestran que la mortalidad es tres veces menor en las personas que presenta buena forma fisica, que los que no hacen nada o muy poco.

 

Pero ¿Por qué la buena forma fisica prolonga la vida?

 

Veamos las dos razones más evidentes:

power makerPrimero la buena forma fisica y el control de peso reduce enormemente la enfermedad cardiovascular esto es el resultado de mantener una presión arterial moderadamente baja.

Concentraciones de colesterol y lipoproteínas de baja densidad en sangre reducidas junto con un aumento de las lipoproteínas de alta densidad. todo esto contribuye a reducir el número de ataques cardíacos y de infartos cerebrales.

Segundo la persona deportista tiene más reservas corporales para utilizarlas cuando se enferma. Por ejemplo una persona de 80 años que no está en forma su aparato respiratorio limita el aporte de oxígeno a los tejidos a una reserva respiratoria de 3 o 4 veces la situación de reposo.

Sin embargo una persona deportista de la misma edad puede tener el doble o más de reserva respiratoria (50% más). Esto esagua blu importante a la hora de preservar la vida, cuando presentan por ejemplo neumonía que puede precisar toda la reserva respiratoria disponible.

 

Conclusión

 

La buena forma fisica prolonga la vida como se pudieron haber dado cuenta una persona normal no entrenada puede aumentar el gasto cardíaco un poco más de 4 veces y un deportista bien entrenado hasta seis veces o más. Además la capacidad para aumentar el gasto cardíaco en momentos de necesidad (reserva cardíaca) es un 50 % o más mayor en las personas entrenadas con una buena forma física que el resto.

El hábito de permanecer mucho tiempo sentado ya sea en su vehículo, viendo televisión escuchando música en los computadores o cualquier equipo de tecnología digital, etc. nos acorta la vida.
omni1.m4a
Por eso  la buena forma fisica es vital. El solo hecho de mantenerse en movimiento mejora su salud y su expectativa de vida como por ejemplo el ciclismo, natación, caminar, pesas en forma moderada, los beneficios son espectaculares es recomendable una buena hidratación para recuperar el potasio, cloruro de sodio entre otros, electrolitos que se pierden mediante el sudor. las vitaminas del complejo B ( B2, B3, B5, B6, B12) sirven para Starbien, dan energía y evitan calambres.

 

 

 

Para cerrar……

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomendamos que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo

 

 

Bibliografía
1. tratado de fisiología medica Arthur C. Guyton, M.D. +

 

 

Pedro Pinzón
Director de pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*