fbpx

Calculos Renales Medicina Natural Milenaria


calculos renalesLos calculos renales es la formación de piedras o concreciones en el riñón con el paso del calculo (piedra) atraves del conductor urinario.

Causas de los calculos renales

Se presenta en la juventud y en los últimos periodos de la vida. Es más común en los hombres según Halliburton es causa importante de acidez en la orina, que puede ser debido a consumo excesivo de carne roja, lácteos, hígado inactivo y digestión pobre; no debe pasarse por alto el comer y beber en exceso y las preocupaciones mentales. Son causas comunes la vida sedentaria, el reumatismo, exceso de ácido úrico, el beber poca agua, la inflamación del riñón, un régimen excesivamente nitrogenado, y el alcoholismo entre otros.

Síntomas de los calculos renales

Los síntomas que indican calculos renales  en el riñón, son producidos por el paso del calculo atraves de la uretra a la vejiga, lo cual se llama cólico renal o nefrítico.

El dolor es fuerte, súbito, paroxismal, irradiando dentro la vejiga y en el hombre hacia el testículo del mismo lado, pudiendo reflejarse en la ingle y en el muslo, el testículo se contrae a causa de la irritación del musculo cremáster . El paciente puede desmayarse, tener convulsiones, vomito, y sudor y después del ataque sale un gran cantidad de orina generalmente sanguinolenta; la duración del ataque varia de pocas horas a varios días y en casos los ataques son intermitentes. Si la piedra se aloja en la uretra puede producir completa supresión de orina, dado el caso de no aliviarse puede causar la muerte en pocos días.

Puede formarse calculos en la pelvis de riñón y permanecer allí durante años y pueden crecer más grande que una nuez.

Tratamiento de los calculos renalescalculos renales

  • Debe prestarse debida atención al régimen; el paciente debe suspender las carnes rojas, los lácteos, bebidas embriagantes.
  • Comer poco y tomar abundante agua pura.
  • Las frutas tiernas son beneficiosas.
  • El paciente debe hacer ejercicio al aire libre hasta la fatiga moderada evitando el sedentarismo.
  • Durante el ataque alíviese el dolor con compresas muy calientes sobre el abdomen y dorso de la cintura.
  • Debe insistirse vigorosamente en las grandes aplicaciones calientes y continuarlo durante varias horas si es necesario.
  • Hospitalización
  • Los calculos renales (Piedras) en el riñón generalmente se quitan mediante una operación quirúrgica.
  • Con plantas silvestres (cola de caballo, entre otros).

Conclusióncalculos renales

Los calculos renales es una enfermedad que se puede prevenir, siempre y cuando los proteja. Las personas que tienen antecedentes de cálculos renales deben tomar suficiente agua, un promedio de ocho vasos de agua diarios, se debe tener una dieta balanceada, evitar el consumo de carnes rojas, lácteos, cuando hay daños en el intestino delgado es más propenso a la formación de calculos renales lo mismo que si usted produce menos de un litro de orina diario.

Hacer ejercicio moderado.

Recuerda que los riñones son vitales son los encargados de eliminar, depurar la toxicidad de los procesos en la sangre, que se generan por los desechos de los alimentos, desechos de las células, excreción de tóxicos de los órganos, entre otros, mantienen el agua regulada, mantienen un equilibrio dentro del organismo. Son encargados de la limpieza. Todas las células necesitan estar limpias para que su organismo funcione mejor.

Depure su sistema urinario para expulsar los residuos de azufre, acumulaciones de cloruros, disminuir el nivel urea en la sangre, con plantas silvestres (cola de caballo, entre otros) para evitar la formación de cálculos renales.

 

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón
Director de Pinpao.co

calculos renales


Comentarios para Facebook:

*