fbpx

Cancer de esofago factores de riesgo-síntomas-prevención

cancer de esofagoEl cancer de esofago es una enfermedad poco frecuente pero con un mortalidad muy alta. En 2010 En EEUU. Se diagnosticaron 16.640 personas y produjo 14.500 muertes. La frecuencia de cancer de esofago varía mucho en todo el mundo. Es mucho más común en personas de raza negra y más en hombres que en mujeres, generalmente después de los 50 años de edad y parece asociarse con su factor socioeconómico bajo. Para el cancer de esofago también influye el consumo excesivo de alcohol y tabaco, al parecer el whisky provoca una frecuencia más alta que el vino y la cerveza.

Algunos factores a los que se les atribuyen el cancer de esofago.

 

  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Tabaquismo.
  • Toxinas en verduras y hortalizas en conserva.
  • Ingestión de lejía.
  • Deficiencia alimenticia de molibdeno, cinc, vitamina A.
  • Tomar Té caliente.
  • Reflujo gástrico crónico.

Síntomas del cancer de esofago

 

Los síntomas iniciales del cancer de esofago en la mayoría de personas son disfagia progresiva y pérdida de peso de corta duración.uzo Una vez aparecen los síntomas suele ser incurable, ya que los problemas de deglución, surgen cuando el cancer de esofago a infiltrado un porcentaje superior al 60 % de la circunferencia esofágica.

Prevención del cancer de esofago

 

omniplusSi reduce los factores de riesgo, es posible tener menos probabilidades de padecer esta enfermedad, aunque no en todos los casos, evite el alcohol y tabaco, consuma alimentos sanos, mantenga su peso (obeso se asocia con cancer de esófago), mucho consumo de frutas y verduras. Consulte al especialista si padece de acidez y reflujo constante.

Conclusión

 

El pronóstico de cancer de esofago es malo, menos del 5 % de personas sigue vivo cinco años después, del diagnóstico inicial, por esodualcmix el centrar los esfuerzos terapéuticos en corregir los síntomas. La resección quirúrgica solo es posible en 45% de los casos. Al rededor del 20 % de las personas con cancer de esofago llega a vivir cinco años después de la resección quirúrgica.

Su cuerpo necesita nutrientes y gran energía para recuperarse constantemente de infecciones y cicatrizar, ademas reforzar su sistema inmune los suplementos alimenticios son  un gran aliado.

(1)

Para cerrar……

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomendamos que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo

Bibliografía
1. 18ª edición Harrison principios de la medicina interna.

 

 

Pedro Pinzón
Director de pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*