fbpx

Catarro Nasal Crónico Todo Lo Que Necesita Saber Para Prevenirlo

<a

catarro nasal

Causas Catarro Nasal Crónico

El catarro nasal crónico son causas de ataques agudos repetidos, los virus, la poca ventilación, la vitalidad disminuida, la pobre circulación, polvo o gases irritantes, falta de luz solar, o de aire libre y alimentación escasa de suplementos alimenticios.

Hay dos clases de catarro nasal crónico

Rinitis Hipertrófica

En esta clase, la membrana se engruesa, con obstrucción marcada que hace difícil respirar por la nariz.

Las secreciones son espesas y abundantes, el estornudo frecuente, sequedad de la garganta, respiración bucal, ronquido en la noche, dolor de cabeza en la frente y oído imperfecto.

En los niños la respiración bucal consuetudinaria produce trastornos en las funciones, dilata el desarrollo, engendra una peculiar y tonta expresión facial con estupor mental y notable deformidad del pecho.

Los huesos turbinados de la nariz se dilatan de tal manera que obstruyen un lado por completo, lo que puede causar la hemorragia nasal, dolores neurálgicos y un dolor continuo entre los ojos. Esta clase de catarro nasal crónico puede prolongarse durante años y generalmente puede hacerse poco para controlarlo en corto plazo.

Tratamiento de catarro nasal Rinitis Hipertrófica

El catarro nasal es un indicio del sistema inmunológico débil o vitalidad disminuida y de la piel inactiva. Cualquier procedimiento que aumente la resistencia vital o sistema inmunológico aliviará cualquier estado de catarro nasal. Debe hacerse esfuerzos por elevar las defensas del cuerpo porque sin esto no puede curarse el catarro nasal. El cuerpo debe estar debidamente abrigado y su alimentación debe ser nutritiva y sencilla.

Debe vigorizarse la piel con baños o fricción fríos diariamente.catarro nasal

Ocena

Es la segunda clase de catarro nasal crónico.

Va acompañando de secreción purulenta que tiene un olor fétido, en extremo repugnante para el paciente y aun para los de su entorno. Esta clase se presente con mayor frecuencia en jóvenes adultos y en la mayoría de casos ocurren antes de los veinticinco (25) años. En esta enfermedad las fosas nasales están muy dilatadas, la membrana mucosa es pálida y seca se presentan grandes conchas. La nariz suele ensancharse.

Síntomas de catarro nasal Ocena

Aliento muy repugnante debido a la descomposición de las excreciones. El mal olor puede invadir toda la habitación. Se percibe una gran sensación de resequedad en nariz y garganta.

Tratamiento de Catarro nasal Ocena

  • Limpieza de las fosas nasales.
  • Al aplicar cremas o polvos deben estar limpias las mucosidades de costras, lo cual produce fetidez.
  • Realizar irrigación nasal alternada caliente y frío.

 

Recomendaciones Generales para Evitar el Catarro Nasalcatarro nasal

  • Realice ejercicio en forma esporádica.
  • No fumar.
  • Relájese al dormir duerma lo suficiente.
  • Tome suplementos alimenticios que contengan omegas, vitaminas C,  E, B1, B2, B6, B12, biotina, niacina, ácido pantoténico y minerales como cobre, zinc, cromo, calcio entre otros.
  • Reciba la cantidad adecuada de luz solar, evitando los excesos.
  • No se exponga al polvo, tóxicos, químicos entre otros.
  • Evite el estrés.
  • Fortalezca su sistema inmunológico.
  • Tener excelente higiene.
  • Si la persona ya está infectada en lo posible utilizar gel antibacterial después de estornudar y lavarse las manos muy bien  cada vez que consuma alimentos.

 

Conclusión

Para prevenir el catarro nasal no hay ninguna vacuna o medicamento eficaz debido a la gran cantidad de virus, que aparecen cada día.

El Catarro Nasal Crónico son infecciones de la nariz caracterizados por olor fétido, que hace difícil respirar por la nariz. Las secreciones son espesas y abundantes, el estornudo frecuente, sequedad de la garganta, respiración bucal, ronquido en la noche, dolor de cabeza en la frente entre otros.

Por eso la higiene y limpieza de las fosas nasales es muy importante, lo cual puede hacerse con irrigación nasal, puede usarse una jeringa ordinaria con un tubo nasal apropiado. La irrigación puede hacerse varias veces al día pero se obtienen mejores resultados usando alternadamente irrigaciones calientes y frías.

Puede hacerse un tratamiento casero con una cucharadita de cada uno: sal común, borato de sodio, y bicarbonato sódico en un litro de agua. Además mantenga su sistema inmunológico fuerte con una buena alimentación y suplementos alimenticios.

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo
catarro nasal
que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

 


Comentarios para Facebook:

*