fbpx

causas de la ateroesclerosis – factores de riesgo

causas de la ateroesclerosisUna de las causas de la ateroesclerosis es la concentración de  colesterol LDL. La ateroesclerosis es una enfermedad de las arterias grandes e intermedias donde se forman depósitos de grasa llamados placas ateromatosas en las superficies de la parte interior de las arterias.

Una anomalía que se detecta muy pronto en los vasos sanguíneos que terminan siendo otras causas de la ateroesclerosis es la lesión del endotelio vascular.

Las arterias con ateroesclerosis pierden su capacidad de distenderse y contraerse, y sus paredes pueden llegar a romperse. Formando coágulos con lo que con el tiempo se convierten en trombos que bloquean el flujo sanguíneo de la arteria.

 

Casi la mitad de personas de EE.UU. y Europa y fallece de enfermedades vasculares aproximadamente las dos terceras partes obedecen a trombosis en las arterias coronarias. Pero lo mas difícil después de una trombosis  es que la persona presente parálisis en algunas partes su cuerpo o pierda la visión, oír,hablar etc. su calidad de vida se deteriora y sufre la persona y su familia  todo por causas de la ateroesclerosis.

 

 Causas de la ateroesclerosis «las básicas»

 

  • aqtúaUn importante factor de la ateroesclerosis es la concentración de “lipoproteínas de baja densidad” colesterol LDL, cuando se ingiere grasa muy saturada con la alimentación diaria, casos de obesidad, e inactividad física.
  • Hipercolesterolemia familiar es una enfermedad hereditaria muchas de estas personas fallecen antes de los 20 años de edad.
  • Se sabe que las lipoproteínas de alta densidad «HDL» absorben los cristales de colesterol que empiezan a depositarse en las paredes de las arterias

 

Otros factores de riesgo o causas de la ateroesclerosis

 

Hay personas con colesterol y lipoproteínas normales sufren otras causas de la ateroesclerosis. Algunos factores conocidos de los que predisponen la ateroesclerosis son:

  • La inactividad física.
  • La obesidad.
  • La diabetes mellitus.
  • Hipertensión.
  • Hiperlipidemia.
  • El tabaquismo.

 

Prevención de la ateroesclerosisestop

 

Las medidas más importantes para evitar la aparición de la ateroesclerosis y su progresión a enfermedades vasculares más graves son:

  • Mantener su peso ideal o sano.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Que sus alimentos contengan sobre todo grasa insaturada con bajo contenido en colesterol.
  • Evitar la hipertensión con dieta saludable, controlar su presión arterial.
  • Controlar eficazmente la glucemia y evitar que aparezca la diabetes.
  • Evitar el tabaquismo.

 

 

Conclusión

 

 

omnipluslas causas de la ateroesclerosis en hombres adultos jóvenes y maduros tiende a ser más propenso, que en las mujeres, es decir las hormonas sexuales masculinas, podrían ser más aterógenas, por el contrario las femeninas mas protectoras.

Otras causas de la arteriosclerosis de mayor cuidado la hipertensión duplica el riesgo . Si se suman hipertensión y diabetes el riesgo se suma por ocho, si se produce hipertensión, diabetes mellitus, hiperlipidemia el riesgo de ateroesclerosis coronaria aumenta casi veinte veces.

Algunos productos naturales como el  ginkgo biloba, jengibre, uña de gato, aceite de, ajo, linaza, lecitina de soja, vitaminas C, E, calcio, Pirodixina, carnitina, zinc, cobre pueden ser apropiados para  la ateroesclerosis, se sugiere la vitamina B ya que ayuda a controlar el estrés.

(1)

 

 

Para cerrar……

 

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomendamos que visite ahora mismo nuestro sitio web http://pinpao.co Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

 

 

 

 

Bibliografía
1. Fisiopatología médica Arthur C. Guiton, M.D.

 

Pedro Pinzón

Director de pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*