coma causas principales y problemas mas frecuentes

El estado de coma es uno de los problemas más frecuentes y sorprendentes en la medicina general. Es la causa más notable  en urgencias de los servicios hospitalarios. El coma requiere atención inmediata y también iniciar su tratamiento con estrategia organizada.
El coma se define como el estado profundo similar a l sueño del cual es imposible despertar a la persona.

La somnolencia y el estupor suelen acompañarse de algún grado de confusión.

El estado vegetativo denota  la situación de una persona que ha salido de coma pero que no reacciona a estímulos. Puede tener abiertos los parpados y así parecer que está despierto. No se pierden funciones respiratorias ni del sistema autónomo.

Algunas funciones como bostezar,  mover extremidades, el término vegetativo no es afortunado porque se presta a interpretaciones erróneas. El termino conciencia mínina muy similar pero menos intenso.
Es muy desalentador  el  pronóstico en lo que se refiere a recuperar sus funciones mentales una vez instalado el estado vegetativo durante meses o años las posibilidades son nulas.

Causas del  coma

optimus

Contiene vitaminas C, E, B1, B2, B6, B12, biotina, niacina,taurina, glicina,colina, ácido pantoténico y minerales como cobre, zinc, cromo, calcio entre otros.

Las causas principales del coma son

  • Lesiones que afectan el sistema de activación reticular.
  • Destrucción de grandes zonas de ambos hemisferios cerebrales.
  • Supresión de la función reticulocerebral  por acción de fármacos  u otras sustancias toxicas o trastornos metabólicos como hipoglucemia, anoxia, uremia, e insuficiencia hepática.
  • Coma por masas y hernias cerebrales.
  • Coma por metabolopatias.
  • Coma epiléptico.
  • Coma de origen toxico (incluidos fármacos).

 

 

Conclusión

 

omniplus

Producto estrella contiene concentrados de origen natural, minerales y vitaminas hidrosolubles y liposolubles micelizadas con tecnología de punta a nivel mundial exclusiva de omnilife

En caso de coma antes de emprender la valoración neurológica se debe resolver problemas respiratorios y cardiovasculares agudos.

El objetivo inmediato es evitar que se agrave el daño del sistema nervioso. Se debe buscar por todos  los medios que la persona quede en invalidez profunda o estado vegetativo.

Cuando hay muerte cerebral  denota  la desaparición de la función cerebral, con conservación de la actividad cardiaca y la preservación de la función somática por medios artificiales. Conocido como  equivalente de la muerte.
(1)

 

Para cerrar……

Si usted quiere prepararse gradualmente por medio de tutoriales o vídeos “cómo crea su propio negocio y genera sus recursos extras” le sugiero que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co o si desea adquirir los productos  contáctame.

(1)

 Testimonio de Estado Coma
starbien

Contiene vitaminas del complejo B, acido folico, vitmainas C,E fibra de manzana. Tambien calcio, cromo, cobre, zinc y potasio entre otros.

Gracias por su interés, nos encontramos en un próximo post.
Bibliografía y referencias
1.-Harrison 18ª edición principios de la medicina interna volumen 2 –

 

 

Pedro Pinzón
Director de pinpao.co –
 


Comentarios para Facebook:

*