fbpx

Fiebre Como bajarla natural y eficazmente

como bajar la fiebre

La fiebre :

Bajar la fiebre no es un mal implacable, un enemigo al que deba aniquilarse inmediatamente; es, en sí  y por sí misma una manifestación benéfica que trabaja para librar a la vida de la destrucción.

Hipócrates padre de la medicina lo miraba como un proceso protector.

La fiebre es un esfuerzo que hace la naturaleza para destruir los venenos y desechos; que ofrece una compensación quitando el apetito de modo que no se añada más combustible; aumentando la sed para ayudar a extinguir los fuegos que consumen, quitando la fuerza y postrando al enfermo en cama que así descansa, quitando hasta el deseo de hablar, porque cada movimiento y esfuerzo hace recrudecer los fuegos.

La naturaleza es inflexible pero misericordiosa. Aflige pero al mismo tiempo trabaja para restablecer la armonía y unidad destruidas por el furioso conflicto como bajar la fiebre.

La fiebre es una elevación de la temperatura del cuerpo y por lo regular se presenta con síntomas característicos como :

  • Dolor de cabeza. como bajar la fiebre
  • Pulso rápido.
  • Sed.
  • Rostro caliente.
  • Pérdida del apetito y estreñimiento entre otros.

Por lo general la fiebre no es perjudicial siempre y cuando se mantenga a 39 grados centígrados, la mayoría de las consecuencias perjudiciales que se le achacan, no se debe sino a los tóxicos o venenos que la producen.

La fiebre se debe en la mayoría de los casos a venenos producidos por los gérmenes en el cuerpo. Estos venenos se absorben y penetran en la sangre, que los lleva al cerebro, medula espinal y a los centros nerviosos perturbando así el equilibrio de los reguladores de calor.

Muchos casos de enfermedades del corazon y de trastornos nerviosos pueden achacarse directamente al extenso uso de las medicinas llamadas antipiréticas (que rebajan la fiebre).

Los venenos varían en acción dependiendo el germen que los produce.

En la fiebre tifoidea el veneno irrita las células cerebrales y de ahí que produzca intenso dolor de cabeza, insomnio y más tarde pesadez.

El veneno de la difteria es tan poderoso que impide la temperatura elevada y agota pronto el corazón y riñones.

En los primeros grados de la tuberculosis hace latir rápidamente el corazón.

En la pulmonía el veneno es de tal naturaleza que produce un gran aumento de células blancas.

Tan pronto empieza a formarse estos venenos la temperatura aumenta, porque aumenta la oxidación en el hígado, glándulas linfáticas, en la sangre entre otros órganos.

La fiebre es el indicio del aumento de oxidación. Si se impide la elevación de la temperatura y continuase la formación de venenos, la muerte sería probablemente el resultado inmediato.como bajar la fiebre

La violencia de la fiebre dependerá de la resistencia inmunológica del paciente, de su propensión a la enfermedad, de la cantidad de desgastes existentes, y de la virulencia de la infección.

la mejor forma de como bajar la fiebre es dar un tratamiento para eliminar los venenos que la producen, la fiebre cuidara de si misma, mas claro la fiebre desaparecerá.

Conclusión

Bajar la fiebre y los triunfos distintivos de la medicina preventiva, pueden orgullecer el mundo, como al cuerpo médico. La mayoría de dolencias que aflige a la raza humana son evitables como bajar la fiebre.

Pero los errores frecuentes en el régimen como la contaminación ambiental, químicos, pesticidas fertilizantes, comer en exceso, el uso ordinario de bebidas alcohólicas, cigarrillo, entre otros, son fuentes prolíficas de enfermedad.

La resistencia del sistema inmunológico se ve tan mermada, por los excesos que el cuerpo se vuelve presa de cualquier mal como bajar la fiebre. Y es donde la fiebre es un esfuerzo que hace la naturaleza para destruir los venenos y desechos del cuerpo. De ahí la importancia de una dieta balanceada, complementada con suplementos alimenticios y hacer ejercicio con regularidad para mantener su sistema inmunológico fuerte y su cuerpo.como bajar la fiebre

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*