fbpx

Conozca El Secreto de la Obesidad


obesidadEn la obesidad aun con el peso de la evidencia epidemiológica, resultaba difícil creer que detrás de algo tan en apariencia inofensivo como el azúcar, pudiera ocultarse padecimientos mortíferos.

No obstante la investigación clínica y nutricional llevada a cabo desde entonces, no ha hecho sino reforzar los puntos de vista del doctor Harris .

Por ejemplo se sabe que existen varios tipos de hipoglicemia a la vez nos hemos estado refiriendo, se le conoce como hipoglucemia reactiva, su causa más común es el abuso de los alimentos con índices glicémicos altos y su manifestación más usual está relacionada con este tipo de comestibles.

Cuando se nos baja la glucosa sanguínea suele darnos antojo de cosas dulces, caramelos, paletas, pastelitos, galletas o refrescos.

Obesidad

A través de este efecto la hipoglucemia o el hiperinsulinismo o como se le quiera llamar, pueden ser la puerta para el exceso de peso (obesidad), ya que el azúcar no solo favorece la obesidad por su contenido calórico, también lo hace atreves de la insulina cuya producción estimula, de ahí la importancia y lo crucial para quienes desean mantenerse delgados (o bajar de peso), el controlar la glucosa sanguínea y evitar la hipoglucemia.

Si logran el beneficio es doble, ya que el exceso de insulina circundante favorece la conversión del azúcar en grasa, simultáneamente la insulina estimula el asiento de esa grasa en los depósitos corporales e inhibe los mecanismos enzimáticos que queman grasa corporal. Todo al mismo tiempo.

Pero la hipoglucemia y la obesidad no son las únicas consecuencias del azúcar en la dieta (la principal consecuencia de la montaña rusa del azúcar es la perdida de sensibilidad a la insulina) es un fenómeno progresivo que se da a lo largo de los treinta o cuarenta años de edad y que conduce a un estado que se conoce como la resistencia a la insulina.

Conclusión

Tome Conciencia que el consumo masivo de azúcar, puede ser la puerta para el exceso de peso, y no solo eso los altos niveles de insulina estimula el asiento de la grasa en depósitos corporales a la vez que se conduce a un estado que se conoce como resistencia a la insulina.

Se sugiere que consuma suplementos alimenticios, especialmente los  compuestos a base de fibras, las cuales proporcionan una sensación de saciedad, además de favorecer el tránsito intestinal, que sean endulzados con estevia y, o que contengan inulina ayudan a controlar la obesidad.

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

to “Conozca El Secreto de la Obesidad”

  1. […] las personas desnutridas y obesas hay más incidencia de enfermedades infecciosas ya que parece ser que este factor tiende a […]

*