fbpx

Conservar la Salud


CONSERVAR LA SALUDExiste una metáfora en la literatura y puede ser una verdad universal y es esta: “La moderación es e l hilo de seda que están insertadas las perlas que forman la cadena de todas las virtudes.” No es observación corriente ver que sin moderación todas las virtudes están destinadas a caer en el fanatismo, confusión o debilidad. Tomemos como ejemplo la virtud de la veracidad, ¿ si no está unida por la moderación a las virtudes de amor y misericordia? ¿ y como conservar la salud ?

En el mundo físico como en el mundo moral todas las virtudes están ensartadas en el mismo hilo de seda, la moderación.

Concervar La salud es la justicia física que resulta de la práctica de las virtudes físicas; es la cadena prolífera.

Todo el mundo anhela poseer el collar inestimable de conservar la salud.  Muchos no consiguen obtenerlo porque no se hacen cargo de que es un tesoro de joyas separadas, cada de las cuales debe ser lealmente ganada y engarzada cuidadosamente en el hilo de seda.

Es verdad que la salud se hereda a menudo, pero la gran mayoría de personas descuidan esta preciosa herencia; el hilo se rompe y las perlas se esparcen. Algunas se conservan porque se reconoce su valor, pero otras se arrojan como si no tuvieran ningún valor.

La mayoría de nosotros perdemos o nunca lograremos la verdadera justicia física, principalmente porque hemos buscado algunas de las virtudes físicas a expensas de otras y hemos desdeñando completamente el hilo brillante que debe unirlas a todas.conservar la salud

Algunos intentan conservar la salud practicando la sola virtud del ejercicio, creen que practicando gimnasia, pesas ciclismo, natación etc. Ya pueden comer lo que les gusta y cuando les place y acostarse a media noche siete veces por semana y estar bien aún. Otros son el reverso de esta teoría, y creen que todo depende del régimen, que si el hombre come solo alimentos sanos ya puede descuidar la parte del ejercicio físico y trabajar todo el día hasta media noche a alta tensión de nervios y aun mantenerse vigorosa y perfecta.

Otra clase pregoniza la virtud del sueño o la diversión o bien un juego en particular.

Muchos van detrás de falsas joyas «cirugías estéticas«, y novedades de todas clases, pensando con ello adornar la salud; pero tarde o temprano estas falsas piedras se desmigajan o deslustran en sus manos y quedan en menos que nada en paga de sus erróneos trabajos. Como todos saben el organismo rechaza el implante de cualquier cuerpo extraño.

Conclusiónconservar la salud

¿Quieres conservar la salud? Pues reúna y aprecie todas las virtudes que la naturaleza le ha dado con moderación.

Haga ejercicio no espasmódico ni con exceso, si no con moderación; consuma alimentos saludables ni demasiado ni poco, compleméntelos con suplementos alimenticios, duerma no caprichosamente, dos o tres horas en una noche y diez horas la siguiente sino regularmente y con moderación, la recreación es necesaria pero no que sea un capricho, sino que sean sensatas y saludables evite el consumo de alcohol y fumar. La combinación de ejercicio físico, comida saludable, descanso apropiado todo se dé con moderación es la más potente herramienta para conservar la salud.

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*