Corazon Humano Descubriendo Los Misterios

CORAZONEl Corazon

El ritmo de la vida está dado por el ritmo eléctrico del corazon y su sistema eléctrico que lo hace funcionar y es fundamental para la supervivencia de toda la raza humana.

Cuando se presenta un corto circuito “falla eléctrica del corazón” cobra muchas vidas (paro cardiaco súbito), el cuerpo queda sin oxígeno .

Cuando se produce fibrilación o ritmo de la muerte el paciente solo tiene diez (10) minutos de vida, el cerebro no recibe oxígeno y su cuerpo tampoco entonces empieza a morir, se esfuerza por respirar, no puede y fallece.

El DEA o desfibrilador automático se utiliza después de diez (10) minutos, de un paro cardíaco, más del noventa por ciento de pacientes con desfibrilador automático muere.

Las arritmias son muy diversas para encontrar una sola curación, el desfibrilador implantable las detiene y las vuelve a su ritmo normal y evitara una muerte repentina por fallas en su corazon.

Un grupo de ingenieros electrónicos crearon el marcapasos, los cuales ayudaron salvar muchas vidas, luego los marcapasos se hicieron muy sencillos, seguros y pequeños con los microchips, que ayudaron a llevar una vida más agradable a los pacientes.

Una enfermedad tropical especialmente en América El parasito de chagas el cual llega al corazon y daña partes haciendo que colapse o muera de repente, esto se puede adquirir en la niñez y sufrir cuando están adultos.

Ritmos Cardíacos del Corazon

existe el ritmo rápido o mortal y el ritmo lento se debe utilizar desfibrilador para mantenerlos con vida, estos pacientes debe hacer trabajos ligeros sin esforzarse, no realizar deportes de competencia, evitar el estrés, no hay un respuesta sencilla para esto.

La Base genética, explora la genética y los factores de riesgo, anteriormente muy poca gente sufría de enfermedades del corazon, cuando es por gen familiar, el riesgo se incrementa y se debe actuar al respecto, es necesario hacer ejercicio , manejar el estrés, una dieta saludable y consumir suplementos alimenticios .

Los hábitos arraigados, sobre las comidas, causan daños silenciosos y no son detectables

Algunos síntomas del corazon.

  • Mareo
  • Ansiedad
  • Frío o palidez
  • debilidad
  • Dolores de pecho
  • Dificultad para respirar

Cuando la arteria principal coronaria, se bloquea hasta en un noventa por ciento (90 %)

Utilizar baipás a los 10 años aproximadamente tiene un bloqueo, también por falta de dieta y ejercicio.

La presión sanguínea alta no distingue límites de edad.

La obesidad, es generador de enfermedades del corazon , por lo general empieza muy temprano en la vida, es difícil adoptar medidas preventivas, para los adolescentes es difícil persuadir, las tentaciones de  algunas  comidas que se promocionan, como algo saludable y no lo son.

Está en todas partes es un desafío controlarlo, pero se debe intentar, es difícil para un joven tener disciplina con la comida, pero si no lo hace tiene un serio riesgo de padecer colesterol alto, se transporta en las células (HDL  “colesterol bueno lo mas alto posible ” y LDL  “colesterol malo”), cuando hay demasiado colesterol , se acumula en las arterias, la respuesta es inflamatoria, para defendernos contraatacamos , pero en casos ya es demasiado tarde y hay que hacer dieta controlada por especialista y consumir estatinas por el resto de la vida que le quede, con los efectos secundarios que estas producen, es un alto precio con cualquier medicamente que se utilice en efectos colaterales , a medida que los científicos cada vez descubren y sigan descifrando los misterios del corazon.

En nuestras conversaciones diarias discriminamos el corazón los doctores están descubriendo cada día mas la relación que hay entre la mente y el corazón.

Por ejemplo un musculo cardiaco débil, es diferente a un corazón normal, se ve como un puño cerrado, pero lo inusual es cuando la parte superior se comprime, que se conoce como síndrome de corazón roto, relacionado con relatos tristes de forma metafórica.

Por lo general cuando fallece un ser querido de una persona, a quien amaba mucho, esta al poco tiempo también fallece, por síndrome de corazón roto.

Los niveles de hormonas es mucho más alto en personas con estrés y mucho más

propensa a un ataque cardiaco, que una persona normal. La enfermedad cardiaca ataca a cualquier persona, estudios recientes muestran que los chinos tienen baja incidencia a ataques cardiacos, influye el medio ambiente, sus costumbres, su comida rica en pescado, pero la gente cambia de hábitos saludables para adaptarse al medio ambiente donde vive, perjudicando su propia salud.

Los niños entre 7 y 10 años hay que incentivarlos con hábitos positivos de cómo cuidar el corazón, cual es la comida apropiada a la vez que realice ejercicios mediante la práctica deportiva, lo nocivo que es fumar y consumir bebidas alcohólicas .

Las enfermedades del corazón están ligadas a la economía de las grandes superficies, una sociedad de consumo que lo que les interesa es vender, sin importar los perjuicios.

Es por ello que se sugiere cambios en el estilo de vida, cambios en la comida, consumir suplementos alimenticios, reducir el estrés, realizar práctica deportiva, rescatar los valores culturales, recuperar la diversidad biológica de plantas y frutas , con menos contaminantes tu corazón hace parte de tu vida solo tienes que cuidarlo .

Conclusión

La obesidad, es generador de enfermedades cardiacas, están ligadas a la economía de las grandes superficies, una sociedad de consumo, con las tentaciones de la comida que se promociona por todos los medios, como algo saludable y algunos no lo es. Está en todas partes es un desafío controlarlo, pero se debe intentar, ya que su corazón hace parte de su vida solo tienes que cuidarlo. Para que esperar a utilizar marcapasos o estatinas, reduzca el estrés controle su dieta, incremente el consumo de suplementos alimenticios, haga ejercicio moderado.

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

to “Corazon Humano Descubriendo Los Misterios”

  1. […] Como las demás glándulas el higado está formado por millones y millones de células especiales llamadas del higado o hepáticas, que son acaso las más atareadas de todas las pequeñas trabajadoras del cuerpo. Las células hepáticas trabajan en pequeños grupos llamados lobulillos, estos tienen un milímetro de ancho y están separados el uno del otro por septos muy delgados de tejido conectivo. En el centro de cada lobulillo hay una vena llamada intralobular. Estas venas se unen a su vez para formar otras más y más grandes. Hasta que se unen en tres venas llamadas hepáticas, y estas llevan la sangre a una vena que desemboca en el lado derecho del corazón. […]

  2. […] La tensión en los momentos adecuados, es una parte esencial de la vida. La actividad sexual, obviamente implica mucha tensión muscular y una gran actividad del corazón. […]

*