fbpx

Como Proteger Su Sistema Nervioso Adecuadamente


sistema nervioso

Al recordar que únicamente por mediación del sistema nervioso podemos ver, oír, sentir, gustar, oler, respirar, comer, digerir y asimilar los alimentos; que pensamos , razonamos, amamos, poseemos la felicidad, y gozamos sensaciones y emociones; que en el cerebro se hallan almacenados todos los recuerdos, por ello la importancia de cuidar el sistema nervioso.

Es bien sabido por los médicos que las enfermedades mentales, locura, depresión nerviosa, y otras dolencias funcionales del sistema nervioso aumentan en proporción en una sociedad cada vez más agitada.

El nerviosismo o estado irritado no es una prueba de naturaleza delicada o refinada, sino un estado enfermizo, pues es una debilidad y el no controlarla causa inimaginables desgracias.

El nerviosismo indica una falta del propio dominio sobre los más altos centros nerviosos del cerebro y de la medula espinal. Cuando un centro nervioso está agotado por exceso de estimulación o por falta de nutrición adecuada el propio dominio es imposible; de aquí que el conservar sano el sistema nervioso sea la base de abundante salud y resistencia.

Por esta razón el delicado cerebro y la medula espinal, con todos sus centros nerviosos están cuidadosamente protegidos.

Cuidar el sistema nervioso

Para cuidar el sistema nervioso necesita en primer lugar sangre y circulación sanas. Cada célula nerviosa necesita alimento puro y sano, aire puro, agua pura, rayos solares, y una actividad sana en los órganos eliminativos como la piel, riñones, y los intestinos.

Cuando la sangre está cargada de venenos producidos por el cuerpo, no puede nutrir adecuadamente los centros nerviosos. Estos venenos irritan y agotan las células nerviosas que generalmente causan depresiones nerviosas. En condiciones normales en un cuerpo sano ese veneno lo desecha o lo destruye.

El sistema nervioso es el mejor organizado de todos los órganos del cuerpo y por lo tanto necesita alimentos de la más alta calidad para nutrirse debidamente y reparar las pérdidas causadas por el desgaste.

Nada descansa, vigoriza y restaura más las células nerviosas que el sueño y por el contrario nada agota tan eficazmente, el sistema nervioso como la falta de dormir.

Durante el sueño los procesos vitales son más lentos, la actividad nerviosa disminuye, pues en casi todas las partes del cerebro descansan y solo lo recorren unos pocos impulsos.

Lo ideal para un niño recién nacido es que duerma de doce a dieciséis horas, los jóvenes hasta diez horas, los adultos de ocho a nueve horas, las personas de la tercera edad necesitan menos de 8 horas.

El sueño debe ser continuo, ya que el sueño interrumpido es menos restaurador aun sumando el necesario.

Conclusión

por mediación del sistema nervioso podemos ver, oír, sentir, gustar, oler, respirar, comer, digerir y asimilar los alimentos; que pensamos , razonamos, amamos, poseemos la felicidad, y gozamos sensaciones y emociones. Mantenernos bien nutridos con alimentos de la más alta calidad para nutrirnos debidamente y reparar las pérdidas causadas por el desgaste es de vital importancia.

Todo esfuerzo mental debe ser regular y sistemático y no debe prolongarse demasiado, ya que el cerebro puede sucumbir a una enfermedad o depresión nerviosa. Se requiere descanso, alimentación adecuada complementada con suplementos alimenticios, hacer deporte o entretenimiento para cuidar nuestro sistema nervioso.

.

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*