Descubre Cómo Hacer Tu vida Más Fácil Conoce Como Actúan los Antioxidantes

antioxidantesEl  término Antioxidantes se usa para referirse a las sustancias que en su estructura molecular,  poseen muchos electrones, la función de los Antioxidantes es neutralizar los radicales libres donándoles electrones y convirtiéndolos de nuevo en moléculas inofensivas para la célula.


Más de cien nutrientes de antioxidación y numerosos estudios de investigación han demostrado sus beneficios.

Como siempre los máximos responsables son las vitaminas A, C, y E, más el betacaroteno, el precursor de la vitamina A que se encuentra en la fruta y los vegetales, la presencia de estas vitaminas en su dieta y en los niveles sanguíneos puede ser la mejor señal de su poder para tener más larga vida y prevenir enfermedades.

Que Son los antioxidantes

El oxígeno es la base de toda la vida, tanto animal como vegetal, es nuestro sistema más importante, necesario para cada célula cada segundo de cada día.

Sin él no podríamos liberar la energía que hay en los alimentos, la cual impulsa todo el proceso corporal.

Pero el oxígeno químicamente es reactivo y como todos conocen altamente peligroso: En reacciones bioquímicas normales el oxígeno puede volverse inestable y capaz de oxidar, a las moléculas vecinas.

Esto puede dañar las células y provocar cáncer, inflamación, daño arterial, y envejecimiento prematuro.

Los radicales libres oxidados equivalen al residuo nuclear corporal y deben ser desarmados para alejar el peligro.

Los radicales libres se generan en todos los procesos de combustión incluyendo cuando se fuma, cuando se quema petróleo, para crear gases de escape, en la radiación, cuando se fríe o se cocina en la estufa y en procesos corporales normales.

Las sustancias capaces de desarmar los radicales libres son los famosos llamados antioxidantes.

Algunos son conocidos como nutrientes esenciales entre ellos la vitamina A, el betacaroteno, y las vitaminas C y E.

Otros como los bioflavonoides, antocianidas, picnogenol, y alrededor de otros cien protectores que han sido identificados en alimentos comunes, no lo son.

El equilibrio entre los antioxidantes que ingiera y la exposición de radicales libres puede ser literalmente entre la vida y la muerte.

Puede nivelar la balanza a su favor simplemente con un cambio de dieta que se adapte a requerimientos mínimos y la complementación con suplementos alimenticios.

Conclusión

Existen factores entre ellos el estrés externos e internos que alteran la capacidad de las células para mantener el equilibrio óptimo, que mantiene la vida y la salud. y causan enfermedades y muerte.

Estos factores generan los radicales libres, que son las moléculas de oxigeno que han perdido un electrón y buscan recuperarlo robándole a otra molécula estable y esta a su vez a otras. Iniciando una devastadora reacción en cadena muy perjudicial.

La oxidación es el proceso químico responsable de recuperar, envejecer y destruir las células de nuestro cuerpo a causa de los conocidos radicales libres.

Entonces la pregunta obvia porque necesitamos consumir antioxidantes la respuesta es muy sencilla, necesitamos antioxidantes para combatir la oxidación de nuestro cuerpo. Por eso le sugiero que haga parte de su canasta familiar e incremente el consumo de frutas, verduras y los complemente con suplementos alimenticios.

 

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*