fbpx

El azucar la dulce verdad-el verdadero ladron de vida

La combinacion de el azucar, estimulantes y estres prolongados pasan factura al cuerpo dando como resultado una incapacidad para controlar los nivieles de el azucar en la sangre , que en los casos severos se convierte en diabetes.

El cuerpo humano está diseñado para funcionar con hidratos de carbono. Aunque podemos utilizar grasas y proteínas como energía, el carburante más fácil es el hidrato de carbono. Las plantas producen hidratos de carbono atrapando la energía del sol en forma de complejo de carbono, hidrogeno y oxígeno. La vegetación se compone principalmente de hidratos de carbono y ante la presencia de oxígeno en el aire los descomponemos liberando la energía solar almacenada. La cual nos proporciona energía para el cuerpo y la mente.

Cuando come compuestos de hidratos de carbono como los de cereales integrales vegetales, habas, lentejas, o hidratos de carbono más simples como el de las frutas, el cuerpo hace lo que está diseñado para  hacer. Digiere estas comidas y libera gradualmente la energía potencial.

Aun mas todos los nutrientes que el cuerpo necesita para la digestión y metabolismo están presentes en esos alimentos. Estas clases de comida contienen también un tipo de hidrato de carbono clasificado como fibra. La cual ayuda a mantener en perfecto estado de funcionamiento el aparato digestivo.
Mientras que a un gato le gusta el sabor de las proteínas al humano le atrae el sabor de hidratos de carbono: lo dulce esa atracción innata  le sirvió de ayuda al hombre primitivo. Ya que la mayoría de cosas que son dulces no son venenosas.

También les sirvió de ayuda a las plantas estas esconden sus semillas en el fruto y a traves de los animales que las comen y las transportan a otros sitios para reproducirse nuevamente.
Pero hemos descubierto como extraer el dulce y dejar el resto lo que es una mala noticia para nuestra nutrición .

dolcevita supreme

Endulzado con estevia. Sus nutrientes pueden ser usados para mantener los niveles saludables de azucar en la sangre. Aprobación del INVIMA como regimen especial para diabeticos.

Todas las formas de el azucar concentradas, el azucar blanco, el azucar moreno, la malta la glucosa la miel son de liberación rápida y causan un rápido aumento de los niveles de concentración de el azucar en la sangre .

Si el azucar no es requerido es almacenado por el cuerpo convirtiéndose eventualmente en grasa. La mayor parte de los concentrados el azucar están desprovistos de vitaminas y minerales a diferencia de las fuentes naturales como la fruta.

El azucar blanco tiene suprimidas alrededor de un 90 % de las vitaminas y minerales nuestro metabolismo se vuelve insuficiente. Dando lugar a una escasa producción de energía y a un mal control de peso.
La fruta contiene el azucar llamado fructosa. La cual no necesita ser digerido y accede rápidamente al flujo sanguíneo como la sacarosa o la glucosa, se les considera como liberación lenta.

Esto se debe a que el cuerpo no puede utilizar la fructosa en sí. Ya que las células funcionan solo con glucosa. Debido a esto el cuerpo debe convertir la fructosa en glucosa Frenando eficazmente este efecto de el azucar y el aumento de energía correspondiente.

Equilibrando su nivel de el azucar en la sangre

Mantener el equilibrio de el  azucar en la sangre es, probablemente, el factor más importante a la hora de mantener los niveles de energía y peso constantes. El nivel de glucosa en su sangre determina principalmente su apetito. Cuando el nivel baja, usted tiene hambre.

endulzado con estevia,compuestos por diversos tipos de fibras, salvado de avena y de maiz, fibra de soya, inulina de agave, las cuales proporcionan sensacion de saciedad y favorecen el transito intestinal,con nutrientes como calcio, magnesio, boro, manganeso, potasio, vitamina C, D, cobre y aceites vegetales. Entre otros

La glucosa en su corriente sanguínea esta disponible para que sus células produzcan energía. Cuando los niveles son muy altos el cuerpo convierte el exceso en glicógeno (un combustible de corta duración que se almacena principalmente en las células del hígado y de los músculos) o en grasa, nuestra reserva energética de larga duración.

Cuando los niveles son demasiado bajos experimentamos muchísimos síntomas que incluyen fatiga, mala concentración, irritabilidad, nerviosismo, depresión, sudores, dolores de cabeza y problemas digestivos. Se estima que tres de cada diez personas tienen problemas para mantener constante su nivel de el azucar en la sangre.

Puede subirles a niveles muy altos y luego descender a niveles muy bajos. El resultado, con los años, es que se vuelven más obesos y aletargados. Pero si usted puede controlar su nivel de el azucar en la sangre el resultado es un peso equilibrado y una energía constante.

La diabetes es una clase extrema de desequilibrio de el azucar en la sangre. Este estado se origina cuando el cuerpo ya no puede producir suficiente insulina, una hormona que ayuda a sacar la glucosa de la sangre y llevarla a las células. El resultado es demasiada glucosa en la sangre e insuficiente en las células.

Las primeras señales de peligro son similares a las de un desequilibrio leve de glucosa, pero raramente desaparecen como consecuencia de un simple cambio dietético.

Uno de los indicadores es una continua ansia de sed en tanto que el cuerpo intenta diluir el exceso de el azucar en la sangre estimulándonos a beber.
Entonces ¿Qué causa que su nivel de el azucar en la sangre se desequilibre? La respuesta obvia es comer mucho el azucar y dulces.

Sin embargo,  las clases de alimentos que producen un mayor efecto no siempre son los que uno espera.
La peor es la glucosa, que es la forma simple de el azucar. El azucar de malta, Lucozade y las chocolatinas contienen todos glucosa, como la mayor parte de la miel comercial.

(Las mieles sin calentar y sin procesar procedentes de apicultores privados son de liberación lenta.)  La fructosa, el azucar de las frutas, produce poco efecto.

En la categoría de frutas, los plátanos y los frutos secos son los que producen un mayor efecto y las manzanas las que menos. Es más fácil comer más frutos secos, y por lo tanto el azucar, porque toda el agua en ellos ha sido extraída. Además la fibra y el fruto seco son menos efectivos a la hora de llenar el estomago.

Un puñado de pasas equivale a 400 g de uvas. Los cereales integrales no afectan mucho al nivel de el azucar en la sangre, a menos que sean refinados. El pan comercial, moreno o blanco, el arroz blanco y la pasta blanca tienen todos un mayor efecto que sus equivalentes en estado integral.

El mejor pan es el pan de grano de centeno integral escandinavo o alemán, así como el pan de centeno entero. Las tortas de avena también afectan poco el  azucar en la sangre. Los copos de maíz son malos para un desayuno de cereales, mientras que los copos de avena son lo mejor.

Conclusión

onepermeal

ingredientes principales como el glutation, vitaminas A, C, E, vitaminas del complejo B, molibdeno protege las celulas del daño causado por contaminacion.

La combinación de demasiado azúcar estimulantes y estrés prolongado pasan factura la cuerpo  dando como resultado una incapacidad  para controlar los niveles de azúcar que posteriormente llevan a la diabetes.

La única manera de salir de este círculo vicioso es reducir o evitar todas las formas de azucares concentrados y empezar a comer comidas que ayuden a mantener constantes los niveles de el azucar en la sangre.

Los mejores alimentos son todas las clases de judías, de guisantes de lentejas, avenas, cereales integrales. Estos poseen elevado contenido de hidratos de carbono que ayudan a liberar gradualmente su contenido de azucar.

También contiene alto contenido en fibra que ayuda a normalizar los niveles de el azucar en la sangre ayudando además al proceso digestivo. Como los contenidos en los suplementos alimenticios

(1)

Para cerrar…...

Si usted quiere prepararse gradualmente por medio de tutoriales o vídeos “cómo crea su propio negocio y genera sus recursos extras” le sugiero que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co o si desea adquirir los productos contáctame.

Gracias por su interés, nos encontramos en un próximo post.

 

 

Bibliografía
  • (1) La biblia de la nutricion óptima

 

Pedro Pinzon
Director»pinpao.co»

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*