fbpx

El higado humano su importancia funciones


el higadoEl higado se interpone diariamente entre el hombre y la muerte. Si el higado dejase de trabajar 24 horas, la muerte sería inevitable. Se han dado casos de vivir el hombre sin estómago, años sin algunos centímetros de intestino, o sin uno de los riñones; pero solo tiene un hígado y cuando este falta la vida desaparece.

El higado es la glándula mayor del cuerpo y pesa en el adulto un promedio de un kilogramo y medio. Esta bajo las costillas al lado derecho, debajo del diafragma, se extiende hacia la izquierda y cubre el extremo pequeño del estómago y la curvatura menor o borde superior.

Es de un color pardo rojizo tiene la superficie lisa, los bordes afilados y cinco lóbulos separados por cinco hendeduras, está sostenido en su sitio por cinco ligamentos, atravesado por cinco clases de vasos y desempeña al menos cinco funciones (síntesis de proteínas , desintoxica, almacenar glucógeno y vitaminas , secreción de la bilis, limpiar la sangre, entre otras).

Cuidados del higadoel higado

  • Dieta saludable
  • Evite consumir en exceso fármacos o pastas.
  • Evitar bebidas embriagantes.
  • No fumar.
  • Comer en exceso y sobre todo comidas grasas saturadas.
  • Evite el contacto con insecticidas y aerosol.
  • El sauna ayuda a eliminar venenos del organismo y es saludable para el higado.

Síntomas

  • Dolor de cabeza.
  • Migrañas.
  • Sobrepesoel higado/ o disminución de peso
  • Alergias problemas en la piel
  • Dislipidemias
  • Demasiado cansancio.
  • Alteraciones en la mestruacion de la mujer.
  •  Vómitos y náuseas.
  • Ictericia.
  • Hinchazon abdominal.
  • Vasos sanguíneos rojos en la piel en forma de arañas.

 

Como las demás glándulas el higado está formado por millones y millones de células especiales llamadas del higado o hepáticas, que son acaso las más atareadas de todas las pequeñas trabajadoras del cuerpo. Las células hepáticas trabajan en pequeños grupos llamados lobulillos, estos tienen un milímetro de ancho y están separados el uno del otro por septos muy delgados de tejido conectivo. En el centro de cada lobulillo hay una vena llamada intralobular. Estas venas se unen a su vez para formar otras más y más grandes. Hasta que se unen en tres venas llamadas hepáticas, y estas llevan la sangre a una vena que desemboca en el lado derecho del corazón.

La vena porta penetra en el higado y distribuye la sangre rica en alimentos a cada lobulillo; luego la sangre se escurre por entre las células hepáticas del lobulillo hacia el centro, donde la recoge rápidamente la vena central del lobulillo, continuando luego su curso por el cuerpo. Mientras pasa por las células hepáticas estas permiten el paso del alimento propio, pero los venenos y desechos son destruidos y expulsados por los conductos biliosos.

El higado es un fiel portero, que recibe el alimento para las necesidades del cuerpo e inspecciona cada porción rigurosamente.

La bilis es un líquido hepático verde amarillento que las células hepáticas separan de la sangre y que es llevado a vejiga de la hiel para ser guardado, o que mana en el duodeno al mismo tiempo que el alimento atraviesa el píloro. La bilis aunque es un desecho está formada por células hepáticas para auxiliar la digestión.

Así el cuerpo toma un líquido que lo envenenaría si fuese llevado a la circulación general lo emplea en preparar los materiales que reparan y construyen tejidos. Algunas veces la bilis es absorbida por el intestino una y otra vez hasta se vuelve amarga como la hiel. Recorre un pequeño círculo quedando así alejada de la circulación general, pues está cargada de venenos que producirían depresión mental y física si penetrasen en la sangre.

Conclusión

Es indiscutible que el higado recargado e inactivo ha sido causa de muchas muertes instantáneas Los griegos relacionaban la gran depresión con desordenes del higado de ahí el termino melancolía, que significa bilis negra.

Todo el alimento absorbido no pasa inmediatamente a la sangre. El higado sirve de importante almacén de reserva donde se guarda alimento para cualquier contingencia.

En él se guardan reservas para los músculos y demás órganos del cuerpo. De ahí la importancia de mantener su higado en óptimas condiciones. Se sugiere consumir Suplementos alimenticios que contengan vitamina C, vitamina E, colina, glutatión, el extracto de regaliz, el agua mineral, el consumo de frutas y verduras hacer ejercicio, el sauna entre otros, para que su higado funcione mejor y depurarlo al menos una vez al año.

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutorialesel higado

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

to “El higado humano su importancia funciones”

  1. jorge damian dice:

    Excelente información, pocos lo saben, hay que transmitir este valioso reporte.

    [Responde a este comentario]

*