fbpx

El sistema inmunitario en la salud o la enfermedad

El sistema inmunitario humano ha evolucionado durante millones de años a partir de organismos vertebrados  e invertebrados  hasta desarrollar mecanismos de defensas refinados muy específicos frente a organismos patógenos invasores y su virulencia.

Propiedades fundamentales en el sistema inmunitario

 

 

El sistema inmunitario tiene tres propiedades fundamentales

  • Un repertorio muy diverso de receptores de antígenos que permite reconocer una gran gama casi infinita de microorganismos patógenos.
  • Memoria inmunitaria para generar las respuestas de memoria de manera rápida.
  • Tolerancia inmunitaria para evitar la lesión inmunitaria a los tejidos  normales propios.

    De los invertebrados los seres humanos han heredado  el sistema inmunitario innato, un sistema de defensa primitivo que utiliza proteínas codificadas por líneas germinales para reconocer patógenos.

    Las células en el sistema inmunitario innato, como los macrófagos y los linfocitos citolíticos naturales (NK natural killer).

 

 

 

Principales componentes de reconocimiento de microbios  por el sistema inmunitario innato

omniplus

Producto estrella contiene concentrados de origen natural, minerales y vitaminas hidrosolubles y liposolubles micelizadas con tecnología de punta a nivel mundial exclusiva de omnilife

  • Los  Principales componentes de reconocimiento de microbios  por el sistema inmunitario innato son:
  • Reconocimiento de moléculas del hospedador codificadas  por líneas germinales.Reconocimiento de los factores de virulencia fundamentales del microbio, pero no reconocimiento de las células propias.
  • Ausencia de reconocimiento de moléculas o microbios extraños que sean benignos.
  • Los macrófagos y linfocitos (NK natural killer), tras el contacto con los microrganismos patógenos, pueden destruir a estos de manera directa o activar una serie de acontecimientos que retarden la infección.

 

Conclusión

 

uzo

con mayor cantidad de selenio, salvado de arroz modificado, favorece el aumento de celulas linfoides entre ellas las NK (natural killer)

El sistema inmunitario lleva millones de años de evolución de forma muy acertada adaptándose a los  nuevos patógenos invasores cada vez más resistentes  debido al uso indiscriminado de antibióticos,  fármacos, pesticidas, alimentos procesados, manipulación genética, ambiente contaminado, entre otros. Por eso no se auto medique visite a su médico.

Se pretende desconocer el gran poder en el sistema inmunitario, (los anticuerpos, antígenos, citosinas,  dendríticas,  linfocitos, células fagocíticas, etc.).

La mejor medicina es la que produce su mismo cuerpo acompañada de un estilo de vida saludable que incluye, ejercicio, buena nutrición, (complementada con suplementos alimenticios) y descanso.

(1)

Para cerrar……

Si usted quiere prepararse gradualmente por medio de tutoriales o vídeos “cómo crea su propio negocio y genera sus recursos extras” le sugiero que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co o si desea adquirir los productos  contáctame.

Gracias por su interés, nos encontramos en un próximo post.
aloebeta

Contiene sabila, vitamina C, E, polidestrosa, betacaroteno, calcio, magnesio y potasio endulzado con estevia, entre otros -cero calorías

 

 

 

 

Bibliografía y referencias

1.-Harrison 18ª edición principios de la medicina interna volumen 2 –

 

 

 

 

 

Pedro Pinzón

Director de pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*