fbpx

Enfermedades Cardiovasculares porque son tan nefastas

enfermedades-cardiovascularesLas enfermedades cardiovasculares establecen una de las principales las causas de muerte e incapacidad en el mundo.

Enfermedades Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares Las más comunes son:

  • El engrosamiento de las arterias (arterioesclerosis).
  • La presión arterial alta (hipertension arterial).
  • El infarto cardíaco o ataque cardíaco.

 

El engrosamiento de las arterias o arterioesclerosis.

Es una enfermedad donde los vasos que transportan la sangre se endurecen o se tapan por la acumulación de grasa en sus alrededores. Los vasos sanguíneos engrosados hacen que la sangre circule con más fuerza y muchas veces se rompen.

La presión arterial alta o hipertension arterial

Es la manifestación de un problema circulatorio que su característica principal es la elevación permanente de la presión arterial.

La presión de la sangre es la fuerza que hace ésta sobre las paredes de las arterias al ser bombeada por el corazón. Cuando la persona sufre de presión alta, su corazón debe realizar mayor esfuerzo, lo cual lo debilita con el tiempo.

El ataque cardíaco o infarto

Es una enfermedad que se caracteriza por la muerte de las células de una parte del corazón. Generalmente es ocasionada por la arteriosclerosis o complicaciones de la presión arterial alta.

Como se manifiestan las enfermedades cardicovasculares

Generalmente estas enfermedades cardiovasculares están muy relacionadas entre sí. Por lo cual pueden presentarse simultáneamente o una puede llevar a la otra.

Arteriosclerosis

estop

La evolución de la arteriosclerosis es lenta y progresiva, por ello los síntomas se presentan mucho tiempo después de iniciado el daño en las arterias. Puede producir problemas de circulación en el cerebro con fallas en la concentración, memoria, actividades intelectuales y físicas. Cuando los problemas se presentan a nivel de la circulación del corazón se produce dolor en el pecho hormigueo en brazos y piernas.

Hipertension arterial

La hipertension arterial es conocida como el enemigo oculto, pues presenta en la mayoría de los casos, cuando ya la enfermedad es irreversible. Después de un tiempo la persona puede sentir dolor de cabeza, sensación de falta de aire al respirar, sofoco o calor, mareos, debilidad, fatiga zumbido en los oídos.

Una de las complicaciones graves de la hipertensión arterial es el accidente cerebro cardiovascular, mas comúnmente conocido como derrame cerebral. En este caso se pueden presentar cambios de conducta, convulsiones, ceguera, perdida de la memoria, perdida de la movilidad de una parte del cuerpo o hasta la muerte, si la persona no es atendida oportunamente.

Infarto

El síntoma más importante es el dolor severo y duradero en el pecho que se irradia hacia el brazo y la mano izquierda o hacia la espalda, acompañado de una sensación de angustia y ahogo, puede presentar nauseas, vómito y extrema palidez.

Sugerencias para prevenir enfermedades cardiovasculares

  • No fumar es gran y grave enemigo de la buena salud.
  • Reducir el consumo de sal.
  • Incrementar el consumo de hortalizas, frutas y suplementos alimenticios.
  • Hacer ejercicio o actividad física mínimo 3 veces a la semana.
  • Evitar el consumo de alcohol reduce significativamente el riesgo.
  • Adoptar y mantener comportamientos y hábitos saludables por el resto de su vida.
  • Evite el consumo de grasas saturadas.
  • Evite el estrés.
  • La vida agitada debe combinarse con descanso y relajación.

 

Conclusión

Las enfermedades cardiovasculares están muy relacionadas entre sí y son una de las principales causas de incapacidades y de muertes en el mundo. Ya sea porque los vasos que transportan la sangre se endurecen o se tapan por la acumulación de grasa. Las arterias engrosadas hacen que la sangre circule con más fuerza y muchas veces se rompen. Su corazón debe realizar mayor esfuerzo, lo cual lo debilita y produce infarto caracterizado por la muerte de las células de una parte del corazón.

Estas enfermedades cardiovasculares empiezan a desarrollarse desde la infancia por los malos hábitos alimenticios o hereditarios entre otros.

 

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

to “Enfermedades Cardiovasculares porque son tan nefastas”

  1. […] más conocida en nuestro medio es la trombosis o derrame cerebral constituyen con las enfermedades Cardiovasculares y el cáncer. Son una de las primeras causa de muerte en el mundo y son las enfermedades más […]

  2. […] una extensa relación entre las enfermedades crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes, infección por VIH, obesidad, enfermedad vascular cerebral, cáncer, dolor crónico) y […]

  3. […] naturales para tener los niveles adecuados, sin los efectos secundarios( cáncer de mama, ataques cardíacos, accidente cerebrovascular, trombosis y embolias) que producen el estrógeno […]

  4. […] a la cintura y reviste sus venas depositando colesterol del malo. La grasa ataca directamente el corazón (son una de las primeras causas de muerte en […]

  5. […] la edad adulta también son más frecuentes enfermedades como hipertensión arterial, Alzheimer, problemas de próstata, climaterio entre otros que provocan alteraciones al organismo. […]

  6. […] la buena forma fisica y el control de peso reduce enormemente la enfermedad cardiovascular esto es el resultado de mantener una presión arterial moderadamente […]

  7. […] de las recomendaciones dadas, ya que con el tiempo te genera gran cantidad de enfermedades como las cardiovasculares, […]

*