Estudiar con Aprovechamiento Ejercita Tu Memoria

Para estudiar con Aprovechamiento el psicólogo Dr. Floyd L. Ruch dijo que la diferencia entre un estudiante bueno y uno malo, no consiste tanto en la capacidad de aprendizaje como el aprovechamiento de esta capacidad. Sencillamente ¿hasta qué punto usted aprovecha su capacidad para estudiar?
El estudiar supone leer para aprender, comprender y acumular mentalmente ideas, hechos para poder responder ciertos interrogantes. Ejemplo el porqué de los problemas de la vida cotidiana. El fin de todo estudio es buscar soluciones a los problemas de la vida diaria.

Importancia de Estudiar

Hoy día el mundo de los negocios ofrece muchas oportunidades para personas capaces de estudiar un problema y encontrarle una solución.
Para los hombres de negocios, estudiar constituye una parte importante de las actividades.

Los científicos de los departamentos de investigación emplean casi todo su tiempo en estudiar la forma de perfeccionar los métodos de producción, reducir los costos y poner en venta nuevos productos.

Estos solo son unos ejemplos de la importancia de estudiar en el mundo de los negocios en mayor o menor grado de los que triunfan en estas actividades.
Los buenos hábitos son un ahorro de tiempo y energía.
Para crearse un buen hábito de estudio hay que planificarse, distribuir el tiempo, estudiar de forma tranquila hacer apuntes o resúmenes.
Empiece por lo más difícil, anote su ideas o preguntas para aclararlas, intente aplicar lo estudiado a su propia experiencia, esto le dará sentido y resulta más fácil aprenderlo.
El plan de estudiar va evolucionando conforme a los progresos que se consiguen. Para lograr buenos hábitos usted debe trazar un plan y seguirlo con regularidad.estudiar

Conclusión

No se conoce un método exclusivo para estudiar. La mayoría de la gente tiene poca idea como tiene distribuido su tiempo en las diversas actividades.

Derrochan horas y se encuentran sin tiempo para nada. Cualquiera que sea su necesidad de tiempo es probable que pueda hacer mejor uso del mismo mediante una planificación previa.

Si progresa poco en estudiar y emplea por ejemplo ocho (8) horas diarias  al Facebook, quizá sea conveniente reducir ese tiempo a una hora y emplear las restantes para estudiar. En su horario deben estar programadas todas sus actividades de trabajo, recreativas, escolares o familiares.
Es importante suministrar nutrientes esenciales para el cerebro con el fin de aumentar los neurotransmisores y beneficiar a todo el sistema nervioso del cuerpo lo cual mejora la memoria y la claridad de pensamiento.

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales
“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo
que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co
Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

Pedro Pinzón
Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*