fbpx

Exceso en el empleo de la sal


 

la salDesde un inicio es acertado lo que decía Paracelso: “Solo la dosis hace que una cosa no sea venenosa”. Básicamente la sal no es venenosa por si misma, y si se utiliza como medicina de la homeopatía, pero en la cantidad que se toma habitual de 4 a 6 gramos diarios, dosis superiores es donde empiezan a parecer efectos tóxicos.

Importancia de la sal

También es cierto que la sal es considerada o rige sobre las sustancias puras, la sal común es cloruro de sodio puro, libre de todos los aditamentos naturales o denominados egoplantantiguamente impurezas. Así tendríamos que volver al producto natural, es decir a la sal natural, que Rusia la emplea normalmente, o el agua de mar que tiene el equilibrio fisiológico de sales y minerales que necesita el organismo.

Mientras que Brasuche recomienda no emplear mas de 2 gramos de sal común por día por persona, Kollath dice que solo consumo de un pan de 300 a 400 gramos queda satisfecho, el consumo de sal aun calculando un consumo de 5.8 gramos de sal al día, ya que el pan contiene un 2 por ciento de sal común.

Otros autores solo aconsejan de 1 a 2 gramos al día. Si bien esto en el sentido de la nutrición sana, debe considerarse como insuficiente, puede completar el faltante con sal integral.

Conclusión

Aunque estamos acostumbrados a comer con suficiente sazón y sal por el gusto que se siente en el paladar, y el cloruro de sodio ayuda a prevenir ciertos microorganismo es recomendable bajarle a la dosis “ingerir solo la dosis recomendada “, ya que los que mas sufre son los riñones , puede producir retención de líquidos además sube la presión arterial y su exceso de consumo de sal esta relacionado con cáncer de estomago.

si no realizamos periódicamente, mantenimiento preventivo, o no le aportamos una nutrición adecuada al organismo, va a egolifedesencadenar en una serie de lesiones o enfermedades mas graves que se habían podido prevenir con sólo bajarle un poquito al consumo de cloruro de sodio. Y no olvide los excesos son perjudiciales por que la falta de sal en el organismo también es peligrosa.

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales
“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra  ” le recomiendo
que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

Pedro Pinzon
Director»pinpao.co»

 

 

 


Comentarios para Facebook:

*