fbpx

Fibra saludable esencial en la dieta

A los hidratos de carbono que no son digeribles se les denomina fibra saludable No todos los hidratos de carbono pueden ser digeridos y descompuestos  para obtener glucosa.
La fibra saludable  hace disminuir la cantidad de tiempo que los residuos permanecen en el cuerpo y reduce el riesgo de infección o cambios celulares debidos a los carcinógenos producimos cuando algunos alimentos, la carne en particular se degrada.
Una persona  que coma carne frecuentemente y que tenga una dieta baja en fibra saludable puede aumentar  el tiempo de tránsito intestinal  de 24 a 72 horas, dando tiempo a que se produzca  algo de putrefacción. Por lo tanto, si le gusta la carne asegúrese de comer alimentos con una gran cantidad de fibra saludable.
Hay muchas clases de fibra saludable, algunas de las cuales son proteínas  y no hidratos de carbono.  Algunas clases como las que se encuentran en la avena, se denominan fibras solubles y se combina con las moléculas de azúcar para frenar la absorción de hidratos de carbono.
Se considera ideal consumir  no  menos de 35 gramos de fibra saludable diarios. Siempre que se coman los alimentos correctos, se puede conseguir este nivel fácilmente.

 

Sugerencias  para tener una dieta alta en fibra saludable

 

  • Consuma preferiblemente frutas enteras como mango, pitahaya, higos, ciruelas, tamarindo o papaya.

    fibernplus

    plus endulzado con estevia,compuestos por diversos tipos de fibras, salvado de avena y de maiz, fibra de soya, inulina de agave, las cuales proporcionan sensacion de saciedad y favorecen el transito intestinal,con nutrientes como calcio, magnesio, boro, manganeso, potasio, vitamina C, D, cobre y aceites vegetales. Entre otros

  • Evite pelarlas, quitarles la cascara o prepararlas en forma de jugo.
  • Prefiera las ensaladas crudas a cambio de verduras cocidas.
  •  Consuma harinas integrales, por ejemplo arroz  integral, avena en hojuelas, pasta integral, papa con pellejo entre otros.
  • Consuma diariamente dos cucharadas de salvado adicionándolo al café o chocolate, jugos o sopas según su preferencia.
  • Consuma diariamente mínimo tres porciones de fruta entera.
  •  Aumente el consumo de líquidos.
  •  Inicialmente la dieta rica en fibra saludable puede producir efectos  como aumento de metabolismo, por eso se recomienda el consumo de fibra gradual.
  •  Inicie un programa de ejercicio regular bajo la supervisión de un profesional.

Conclusión

 

aloebeta

Contiene sabila, vitamina C, E, polidestrosa, betacaroteno, calcio, magnesio y potasio endulzado con estevia, entre otros -cero calorías

En general lo mejor, es probablemente, obtener la fibra saludable de distintas fuentes como la avena, lentejas, judías, las semillas, las frutas, y los vegetales crudos o con poca cocción polvos de ciruela, betabel, fibra de soya ayudan a mantener saludable el sistema digestivo.
La mayor parte de la fibra vegetal se destruye al ser cocinada, por lo tanto es mejor comerla crujiente.
Además  puede ayudar a su limpieza intestinal y mejorar su tracto digestivo entre otros beneficios  se sugiere complementarlo con suplementos alimenticios agregue mas fibra saludable a su dieta, han comprobado científicamente que la fibra saludable reduce el colesterol. Beneficiando el corazón y el resto del  sistema cardiovascular. También ayuda a prevenir diabetes, estreñimiento.

(1)

Para cerrar……

egofrutas

Contiene estracto de regaliz vitaminas del complejo B, vitamina C), minerales (magnesio, fósforo, calcio, potasio), glicina, colina. Ideal para ayudar a la digestion y sobrellevar la sensación de pesadez de las comidas con su formula que será bien recibida por su higado.

Si usted quiere prepararse gradualmente por medio de tutoriales o vídeos “cómo crea su propio negocio y genera sus recursos extras” le sugiero que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co o si desea adquirir los productos  contáctame.

Gracias por su interés, nos encontramos en un próximo post.

 

 

 

 

Bibliografía y referencias
1.-la biblia de la nutricion optima

Pedro Pinzón
Director de pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*