fbpx

Fracturas y sus clasificaciones como prevenirlas

fracturasLas fracturas traumáticas o las fracturas no traumáticas son uno de los trastornos principales del hueso.

El hueso es el único en su capacidad de autoreparación. Puede reconstruirse por completo mediante procesos reactivos que normalmente tienen lugar durante la embriogenia. Este proceso implica una expresión regulada e multitud de genes y puede dividirse en etapas solapadas con características moleculares, bioquímicas, histológicas y biomecánicas.

Clasificación de fracturaspowermaker

 

Las fracturas se clasifican como:

  • Completas.
  • Incompletas.
  • Cerradas (simples) cuando no hay lesión en la piel.
  • Abiertas cuando el foco de la fractura comunica con el exterior del cuerpo.
  • Conminutas cuando existen muchos fragmentos.
  • Desplazadas cuando los extremos de la fractura no están alineados.
  • Si las fracturas afectan a un hueso alterado por una enfermedad se denomina fractura patológica.
  • Fracturas de estrés son fracturas que aparecen lentamente tas un periodo de aumento de la actividad física en el hueso que es sometido a nuevas fuerzas repetitivitas como durante el entrenamiento o en marchas prolongadas.
  • Inmediatamente después de las fracturas, la rotura de los vasos sanguíneos produce un hematoma que ocupa el foco de las fracturas y rodea las zonas de la lesiono ósea. La sangre coagulada crea una malla de fibrina que ayuda a sellar el foco de las fracturas y al mismo tiempo crea un entramado para la entrada de células inflamatorias y penetración de fibroblastos y vasos sanguíneos nuevos.
  • Así al final de la primera semana, el hematoma está en fase de organización, el tejido adyacente está siendo regulado para la futura producción de matriz y los extremos fracturados están siendo remodelados.

 

Prevención de fracturas

 

newghurtUse vestimenta adecuada al esquiar, patinar montar en bicicleta, o deportes de contacto (codilleras, coderas, casco, etc.)

Ubique a sus hijos pequeños en lugares seguros (ejemplo mantener ventanas cerradas, en escaleras colocarles puertas). Enséñele los riesgos a su hijo.

Evite caídas de sillas o elementos inestables. Estas medidas son para personas de más edad que tienen menor estabilidad y tienden a fracturarse con facilidad.

En caso de fracturas graves inmovilice la persona y trate de mantenerla calmada revise sus vías respiratorias y llame a la línea de emergencias.

 

 

Conclusión

 

 

En secuencia de fenómenos de la curación de fracturas puede impedirse o bloquearse con facilidad. Por ejemplo las fracturas omnifitdesplazadas y conminutas producen casi siempre deformidad, y una inmovilización inadecuada permite un movimiento constante en el foco de la fractura por lo que no se forman los elementos normales de callo y se produce un retraso y falta de consolidación dando lugar a una articulación falsa o seudoartrosis.

Por lo general en los niños y los adultos jóvenes que se producen fracturas no complicadas la reparación es casi perfecta, en personas de más edad en muchos asociados a osteoporosis y osteomalacia, la reparación es imperfecta y necesita de inmovilización mecánica como clavos estabilizadores. Consume alimentos ricos en calcio, vitamina k, vitamina C y aminoácidos como la licina para una mejor  recuperación.

 (1)

 Para cerrar……

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

 

bibliografia
(1) Styrkarsdottir U et al : Multiple loci for bone mineral density an fractures

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*