fbpx

Gastritis crónica y sus causas más frecuentes

gastritisAl contrario de la gastritis aguda, los síntomas de la gastritis crónica, son normalmente menos intensos pero más persistentes. Puede haber náuseas y molestias abdominales altas a veces con vómitos.

La causa más frecuente de la gastritis crónica es la infección por el bacilo Helicobacter pilory entre otros irritantes crónicos como el estrés psicológico, el alcohol, el tabaco son las principales causas de gastritis crónica.

Gastritis por Helicobacter pilory

 

El descubrimiento de la Helicobacter pilory ha revolucionado el conocimiento de las gastritis crónica. El premio nobel Barry Marshall demostró que la Helicobacter pilory no produce síntomas suficientes para requerir asistencia médica en la mayoría de los casos. Es la gastritis crónica la que hace que la persona finalmente busque tratamiento.

En el noventa por ciento (90%) de los casos de gastritis crónica la Helicobacter pilory está presente.

aloebetaLa Helicobacter pilory tiene un papel importante en acidez gástrica y otras enfermedades gástricas y duodenales . Por ejemplo el ácido que se produce en la gastritis por la Helicobacter pilory puede dar lugar a enfermedad ulcerosa y aumentar el riesgo de cáncer gástrico.

En áreas de alta prevalencia la infección se adquiere en la niñez y persiste durante décadas, el modo de trasmisión no está muy bien definido, pero el hombre sigue siendo el anfitrión conocido. Las vías de trasmisión son oral-oral, fecal-oral y la diseminación ambiental son las más probables.

El micro-organismo Helicobacter pilory tiene reservorios en gatos, perros, cerdos y primates no humanos.

 

Conclusión

 

La infección por Helicobacter pilory es la causa más frecuente de gastritis crónica. El riesgo de ulcera duodenal aumenta en newghurtestas personas. Hay un grupo de personas donde la gastritis evoluciona hasta afectar el cuerpo y el fondo gástricos. Con el tiempo la gastritis crónica por la Helicobacter pilory progresa a pangastritis. El tratamiento para Helicobacter pilory  incluye combinaciones de antibióticos e inhibidores y bomba de protones. También hay tratamientos naturales la idea es regular el PH interno ya que en un ambiente muy ácido sobrevive la Helicobactery pilory , puede ser con ensaladas y frutas frescas que sean alcalinas y algunas plantas como  Llantén, Malvavisco, Manzanilla, Regaliz, Hipérico, Tamarindo, Menta, Jengibre y suplementos alimenticios como el zinc, L-Glutamina entre otros.

 (1)Para cerrar……

 

omniplusSi usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

 

Bibliografía
1. Bueno RC et al: intraoperative localization of ectopic gastric mucosa in the nonduplicated intestinal lumen, with technetium 99m pertechnetate scanning . j pediatr surg 36:1720, 2001.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*