fbpx

Herpes y su contagio recurrente


herpesLos virus del herpes son una grande familia de virus, se conocen siete tipos de virus herpes y seis de ellos se han vinculado con cabeza y cuello.

Se ha demostrado que el virus de la varicela-zoster (VZV) causa varicela y herpes zoster, lo mismo que el virus del herpes simple tipo I (HSV-I), provoca infecciones bucales, peribucales y en ocasiones genitales.

El herpes virus simple tipo II (HSV-II) provoca infecciones genitales y a veces lesiones bucales y peribucales. Los herpes pueden durar de 6 a 10 días y el tiempo puede ser menor si trata con medicamentos, cremas, etc.

Infecciones por virus del herpes simple

 

Son erupciones vesiculares comunes de piel y mucosa y pueden ser por enfermedad sistémica o primaria y enfermedad localizada o secundaria. En la primaria puede aumentarse la gravedad en forma transitoria de los síntomas o de la enfermedad, puesto el virus del herpes puede esconderse en los ganglios. El tratamiento se orienta sobre todo al control y no a la curación.omniplus

 

El contagio del herpes

 

El contacto físico con una persona infectada es la forma más común de inoculación, en una persona no expuesta antes al virus o una persona con bajos anticuerpos protectores contra el virus herpes (HSV).

 

Virus  y enfermedades relacionadas

———————————————————————————————————————————————————————

Familia del virus                virus                                enfermedad

———————————————————————————————————————————————————————

Virus del herpes  virus del herpes tipo I      gingivostomatitis herpética primaria

——————————————————————Herpes Sec.º (bucal y herpes  labial)

——————————————————————Panadizo herpético

——————————————————————Herpes genital en ocasiones

—————————–virus del herpes  tipo II             herpes genital

——————————————————————herpes bucal en ocasiones

 

omniplus-gelUna tercera parte de la población de Estados Unidos padece de afecciones herpéticas recurrentes que prácticamente todas las lesiones secundarias se originan en virus latente reactivo.

En condiciones de inmunosupresión el herpes secundario provoca dolor y malestar y predispone a infecciones secundarias por bacterias y hongos.

 

Algunas causas y factores que precipitan el herpes

 

  • Estrés
  • Traumatismo.
  • Dieta.
  • Luz ultravioleta.
  • Cambios en el sistema inmunológico.
  • Cambios hormonales.
  • Esteroides.
  • Transmisión sexual.
  • Sexo oral.
  • En ocasiones inespecíficas.crema-antibacterial

 

Conclusión

 

Las personas con herpes menores pero recurrentes el tratamiento actual es empírico. Las personas positivas a HIV con enfermedad grave pueden ser con una terapia radical. Un estado inmunológico deprimido parece ser el factor principal de desarrollo.

Los herpes de los labios son muy contagiosos y se propagan por contacto directo como besos, o utensilios que utilice la persona infectada como labiales, vasos, cubiertos etc. también se adquieren en la niñez por contagio de un adulto infectado y su tratamiento se orienta más al control y no a su curación porque el virus del herpes puede esconderse en los ganglios. Suele ser peligroso en recién nacidos o personas con sistema inmunologico débil.

(1)

 

Para cerrar……

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

 

 

Bibliografía
1. Patología bucal correlaciones clinicopatológicas Tercera edición Regezi Sciubba

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*