fbpx

La depresion fármacos antidepresivos vs terapia psicológica


la depresion Se caracteriza la depresion por sentir tristeza profunda, falta o pérdida de ánimo, algunas autoridades han estimado que al menos un 12 % de la población adulta presentará un episodio de depresion, que necesitará tratamiento clínico. (Kats y Schuyler (1973)).

A pesar del alentador panorama clínico, se enfrenta a una situación compleja.

Si bien es cierto que se han dado avances por medio de productos químicos para la depresion, no existe evidencia que la frecuencia de la depresion haya disminuido.

Un informe del Instituto Nacional de Salud Mental The Deppresive Disorders, manifiesta que la causa del 75% de las hospitalizaciones psiquiátricas, en un año es la depresion y un 15% personas de 18 a 74 años puede sufrir síntomas depresivos de cierta consideración. (Kats, Friedman y Schuyler (1973)).

Es evidente la necesidad de crear un tipo de terapia psicológica eficaz para tratar la depresion determinando indicaciones y contraindicaciones.

omniplus

Parece que la terapia psicológica se practica en diferentes maneras de tratamiento en todos los personas, es crucial definir formas específicas y definir su efectividad. De modo que el consumidor pueda saber si un servicio tan costoso, logra algún resultado satisfactorio.

Aunque es cierto que los fármacos antidepresivos son más baratos que la terapia psicológica, existen personas que no responden a los medicamentos.

Parece ser que la dependencia excesiva de medicamentos, pudiese incidir indirectamente en la utilización de sus propios métodos psicológicos del enfermo.

La sabiduría popular sugiere que un buen curso de terapia psicológica podría ser a largo plazo más beneficioso que los medicamentos. Lo mismo que el consumo de vitamina C y B-12 son favorables en estos casos.

La tasa de suicidio no ha disminuido a pesar de la utilización de antidepresivos, sugiere que los medicamentos, aunque resuelva la crisis temporalmente, no tiene en efectos a largo plazo para que el enfermo intente nuevamente el suicidio.

Algunos síntomas de la depresiondepresion

  • Cansancio.
  • Dolor, como cefalea o lumbalgia.
  • Trastorno del sueño.
  • Quejas de distintos sistemas orgánicos y corporales como mareo o debilidad.
  • Disminución orgánica vaga, como estreñimiento o nauseas.
  • Diagnósticos coexistentes pero relacionados como síndrome  de intestino irritable, fatiga crónica o fibromialgia.
  • Alteración de la memoria cognitiva.
  • Problemas de aprendizaje y atención.
  • Rotura de relaciones.
  • Ansiedad.
  • Alteraciones de comportamiento.
  • Excesiva culpa.
  • Pensamientos suicidas.

 

 Conclusión

 

Existe una extensa relación entre las enfermedades crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes, infección por VIH, obesidad, enfermedad vascular cerebral, cáncer, dolor crónico) y la depresion. Tanto los medicamentos antidepresivos como la terapia psicológica, requieren un punto de equilibrio, aunque la medicina está sometida a un cambio constante debido a nuevas investigaciones y las experiencias que va dando la vida.

Para cerrar……la depresión

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

 


Comentarios para Facebook:

*