fbpx

La Piel y Su Importancia

Es un órgano admirable que probablemente en nuestras vidas representa un papel tan importante como cualquier otro órgano, la piel es el adorno natural del cuerpo, pero más que eso cumple muchas funciones indispensables.

La piel es muy compleja en su estructura. Forma la cubierta externa del cuerpo embelleciendo las partes exteriores y al mismo tiempo protege las partes interiores y más vitales, mientras que desempeña funciones importantes y aunque abraza cada parte de nuestro cuerpo, es sin embargo elástica y nos permite estirar, doblar hacer gran variedad de movimientos sin romperse ni agrietarse.

La piel cubre el cuerpo, no solo por fuera sino por dentro, pues las cavidades de la nariz, de la boca y de todos los pasajes interiores están cubiertas de piel, aunque de tejido más fino, llamada membrana mucosa, Hay piel por dentro y por fuera.

Piel que cubre y piel que vive. Más la piel interna es la externa doblada hacia adentro y llevada por todo completamente.

Los labios son rojos por que los moja constantemente la saliva.

La Estructura de la Piel

El área superficial de la piel varía según las dimensiones del individuo, pero se calcula que esta útil cubierta, mide de ciento treinta (130) a ciento sesenta (160) centímetros cuadrados en el promedio del adulto.

La piel se divide en dos capas generales la cutícula o epidermis y la interior o verdadera piel llamada también cutis o dermis. Estas dos capas están a su vez formadas de otras capas que pueden verse fácilmente atraves del microscopio.

La primera es el estratum corneum o capa callosa formada por muchas células planas. Si se observa con detalle cualquier parte del cuerpo, se observará que está cubierta por pequeñas escamas secas, cuando se descuida el baño aunque sea por pocos días. Esta capa es eliminada continuamente por el cuerpo, bien por el roce con los vestidos o por el baño diario.

La siguiente capa es estratum lucidum o capa transparente, que está formada por tres o cuatro capas de células. Bajo esta capa está el estratum granulosum o capa formada de pequeños granillos, los cuales dan color a la piel. En las razas de piel obscura estos pequeños granillos contienen pigmento o materia colorante.

La última capa de la epidermis es el estratum spinosum o la red de malpigio, proyectadas hacia abajo y unida por una serie de interdigitaciones con las correspondientes clavijas de la parte superior de la verdadera piel.

En la verdadera piel existen millares de pequeñas gandulas que derraman aceite sobre la piel y así la mantiene blanda.

El pelo, las cejas, las pestañas, las uñas son partes de la piel y ella provienen.

Conclusión

La piel es el adorno natural del cuerpo. Forma la cubierta externa del cuerpo embelleciendo las partes exteriores y al mismo tiempo protege las partes interiores y más vitales y representa un papel tan importante en nuestra vida. La piel se divide en dos capas generales la cutícula o epidermis y la interior o verdadera piel llamada también cutis o dermis. Se sugiere que incluya el consumo de antioxidantes y el betacaroteno que ayudan a mantener su piel sana, además de crear resistencia contra ciertos tipos de cáncer de piel.

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*