fbpx

Las celulas como unidades vivas para tener una supervivencia saludable

las celulasLa unidad básica de vida en el cuerpo son las celulas.

Cada cuerpo humano esta adherido por muchas celulas.

Cada tipo de celulas está adaptada a realizar funciones específicas ejemplo los eritrocitos transportan el oxígeno desde los pulmones a los tejidos.
Aunque el cuerpo humano tiene variedad de células, todas ellas tienen características similares. Por ejemplo en todas ellas oxigeno reacciona con los hidratos de carbono, grasas, y proteínas para liberar la energía necesaria para mantener las funciones de las celulas y mecanismos químicos que permiten cambiar los nutrientes en energía.
Y prácticamente todas las celulas tienen la propiedad y capacidad de reproducirse formando celulas de su misma especie.

Una teoría del elixir de vida es que las celulas, saquen copia o se dupliquen del original, por que cuando se saca copia de la copia cada vez se ve mas borrosa, o lo que sucede con la edad, cada día vamos envejeciendo, pero una persona no importa la edad que tenga sus celulas siempre van a ser nuevas.

Liquido de la celulas. onepermeal

El 60 % del cuerpo humano en adultos es líquido, principalmente de una solución acuosa, iones entre otras sustancias. El líquido que está dentro de las celulas se conoce como liquido intracelular, aproximadamente un tercera parte se encuentra en los espacios exteriores a las celulas y se conoce como liquido extracelular. El cual se mueve constante por el cuerpo atraves de las venas para mezclarse con los tejidos.

En los líquidos extracelulares están los iones y nutrientes que necesitan las celulas para mantenerse vivas.
Las celulas son capaces de vivir y realizar sus funciones específicas, siempre que este medio interno provea lo necesario, como concentraciones adecuadas de oxígeno, distintos iones, aminoácidos, glucosa, sustancias grasas y demás componentes.
El líquido extracelular es muy diferente al líquido intracelular que contiene grandes cantidades de iones de potasio, magnesio y fosfato. Mientras que el líquido extracelular contiene iones de sodio, bicarbonato y cloruro.

Trasporte en el líquido de las celulas «extracelular»aqtua

El líquido extracelular se transporta en dos etapas

  1. Es el movimiento de la sangre dentro del cuerpo dentro de los vasos sanguíneos.
  2.  Es el movimiento del líquido entre los capilares sanguíneos y los espacios intercelulares.

Conclusión

Si nutrimos adecuadamente nuestras celulas; Las celulas son capaces de vivir y realizar sus funciones. Ejemplo ¿qué tiene que ver las celulas con la locomoción ? si no fuera por los músculos no podríamos desplazarnos de un lugar a otro , sin antes haber obtenido de los alimentos los nutrientes necesarios.

De ahí la importancia del bienestar ,de una buena salud física y mental, cuando se mantiene una dieta balanceada,ejercicios y hábitos saludables   y complementada con suplementos alimenticios para que nuestras celulas funcionen en óptimas condiciones, ya que las falencias en nutrientes y los procesos de oxidación, son causantes de muchas afecciones.
Por otro lado es alentador las investigaciones que se encuentran realizando con el fin de prolongar una vida más saludable de las celulas y su eterna juventud es mediante la telomerasa.omnifit

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales
“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo
que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co
Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*