fbpx

Las reglas De Oro Para Tener una Dieta Sana

Los alimentos, están compuestos por estructuras químicas que son los nutrientes esenciales para la vida y la salud.

Su efecto terapéutico se clasifica dentro de las terapias de tipo natural, ya que sus moléculas ingresan desde el exterior al organismo, iguales a las que hay dentro de éste.

Las cuales las utiliza de modo fisiológico. Al no utilizar sustancias extrañas que perturbe las funciones del organismo.

Un ejemplo muy particular es la hoja de coca que nuestros indígenas la utilizan como parte de su alimentación y medicinal.

Pero esa misma hoja una vez que le hacen una serie de procesos químicos y le agregan sustancias extrañas, como usted sabe se convierte en un potente narcótico, adictivo perjudicial para la salud.

La mayoría de las personas carece de grasas esenciales omega 3 y omega 6, pero si ingiere en gran cantidad grasas saturadas, o grasas que son conocidas como grasas trans, hace que el cuerpo no haga buen uso de la poca cantidad de grasas esenciales que una persona normal come al día .

La abuela de la familia de las grasas omega 6 es el ácido linoleico, el cual es convertido por el organismo en ácido gamalinolénico (AGL).

El aceite de prímula y el de borraja son fuentes ricas de AGL, si usted ingiere en forma de suplementos alimenticios, necesitará menos aceite en su totalidad para obtener suficientes grasas de omega 6. Que es alrededor de 150 miligramos al día.

Después el AGL es convertido en Acido dihomogamalinolénico (ADGL) y luego en prostaglandina, que son sustancias similares a hormonas muy activas.

Estas mantienen la fluidez en la sangre previniendo coágulos y obstrucciones, relajan los vasos sanguíneos disminuyen la presión sanguínea, ayudan a mantener el equilibrio de agua en el cuerpo, reducen la inflamación y el dolor , mejoran el funcionamiento de los nervios y sistema inmunológico.

Reglas básicas para una dieta sana

  • Evite el azúcar.
  • Evite los hidratos de carbono refinados pan blanco, pasteles, alimentos refinados, etc.
  • Coma más judías cereales integrales, lentejas.
  • Coma más verduras crudas y no cocinadas “que estén muy bien higienizadas”.
  • Coma tres frutas frescas al día.
  • Evite el exceso de té o tabaco.
  • Limite el consumo de alcohol.
  • incluya en su canasta familiar los Suplementos Alimenticios.

Conclusión

La nutrición optima esta entrando silenciosamente en la agenda sobre el trato de muchos problemas de salud es por ello que llevar dieta o comer de manera saludable, para mejorar su salud y calidad de vida no debe ser solo por unos cuantos meses , se debe concientizar que esto lo debe realizar durante toda su vida.

Es por ello que sugiero dentro de su presupuesto de la canasta familiar incluya los suplementos alimenticios, aumente el consumo de frutas y verduras.

 

Para cerrar……

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzon

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*