fbpx

Las Verdaderas Enfermedades Que Hacen Peligrar Su Vida


La sangre se oxigena por diminutos vasos llamados capilares, los cuales absorben el oxígeno de los pulmones y al mismo tiempo descargan el dióxido de carbono, que luego es expirado.

Estos vasos llegan al corazón, donde es bombeada la sangre oxigenada a todas las células.

Los vasos capilares se convierten en una red capilares muy finos que emiten oxigeno junto con nutrientes y la vez recogen desechos.

El oxígeno, la glucosa son necesarios para producir energía a cada una de las células del cuerpo. Los desechos que se producen son dióxido de carbono y el agua.

Los vasos sanguíneos que suministran nutrientes y oxígeno a las células se llaman arterias. Mientras que los que recogen desechos y dióxido de carbono se llaman venas. La sangre arterial es más roja por la hemoglobina.

La presión de las arterias es mayor que las venas. Toda la sangre pasa por los riñones antes de que vuelva al corazón después de haber visitado las células. Es donde los desechos son retirados y convertidos en orina, que se almacena en la vejiga.

La definición de enfermedad como de corazón es incorrecta.

Las verdaderas enfermedades, que hacen peligrar la vida son las enfermedades arteriales. Que a lo largo de los años se pueden formar depósitos en las paredes arteriales. Es lo que se llama placa arterial o arterioma.

La presencia de sedimentos arteriales es lo que se conoce como aterosclerosis y solo ocurre en ciertas partes del cuerpo.

La aterosclerosis unida a una sangre más espesa y con coágulos puede interrumpir el flujo sanguíneo. Si esto ocurre en las arterias que alimentan el corazón morirá por falta de oxígeno. A esto se le llama infarto de miocardio.

Antes de que ocurra esto a mucha gente le diagnostican angina de pecho, un estado donde hay suministro limitado de oxígeno al corazón, causando dolor de pecho sobre todo cuando hay estrés.

Si se produce una obstrucción en el cerebro puede morir y es lo que se conoce como apoplejía. Las arteras del cerebro son frágiles y a veces se produce apoplejía no por obstrucción sino por ruptura y se denomina hemorragia cerebral.

Si se produce una obstrucción en las piernas, y da como resultado dolor de piernas, lo cual es una forma trombosis (Un trombo es un coagulo de sangre), cuando las arterias periféricas se bloquean, se produce una mala circulación periférica. Por ejemplo las manos y los pies.

Conclusión

Los principales factores de las enfermedades cardiacas son la aterosclerosis (La formación de depósitos) y la presencia de coágulos en la sangre (Sangre espesa), asociado a la aterosclerosis, se presenta el endurecimiento de las arterias. Aunque se dice que cuando la aterosclerosis inicia es irreversible, se puede mantener controlada. O  disminuir sus causas o consecuencias .

Para Prevenir se sugiere:

  • Mejorar su dieta y debe ser baja en grasas,
  • Incluir el consumo diario de verduras y frutas.
  • Consumir pescado al menos dos veces en la semana, que no sea frito.
  • Evite el sobrepeso
  • Realice ejercidos físicos en forma esporádica con supervisión de un profesional.
  • No fume.
  • Revise su presión arterial de una a dos veces al año o cuando lo requiera.
  • Incluya en su canasta familiar el consumo de suplementos alimenticios que Ayuden a disminuir los niveles de colesterol. O que contenga arginina la cual está presente en los procesos naturales de reparación, regeneración y fortalecimiento de los tejidos del cuerpo , ademas ayude a mantener la presion estable . Incluya el consumo de vitmina A,C y E

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomendamos

que visite ahora mismo nuestro sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzon

Director de pinpao.co


Comentarios para Facebook:

to “Las Verdaderas Enfermedades Que Hacen Peligrar Su Vida”

  1. […] evolución de la arteriosclerosis es lenta y progresiva, por ello los síntomas se presentan mucho tiempo después de iniciado el […]

*