fbpx

Los alimentos y sus efectos terapéuticos


los-alimentosLos alimentos están formados por estructuras químicas llamadas nutrientes esenciales para la vida, y la salud.

 

Su efecto terapéutico se clasifica junto al de las terapias de tipo natural, pues son moléculas que entran desde el exterior al organismo, iguales a las que hay al interior de este, que son utilizadas de modo fisiológico.

Importancia de los alimentoscookies

Los alimentos o suplementos alimenticios no utilizan sustancias extrañas, que puedan perturbar las funciones del organismo, por ello no ocasionan efectos secundarios.

 

Hemos escuchado ortomolecular, el componente  griego orto, que quiere decir correcto, recto y molecular en mención  a la porción de los nutrientes indicados, esta terapia es conocida como medicamento nutricional y se sitúa en centro de  la farmacología y la medicina natural , comprende  el campo de los suplementos alimenticios.fem

 

Los alimentos conocidos como medicina ortomolecular, nacieron en EEUU a mediados del siglo XX. Y gracias al profesor y bioquímico Linus Pauling, quien fue galardonado dos veces con premio nobel.

 

Una toma adecuada de micronutrientes, sustancias esenciales que necesitamos para nutrirnos, posiblemente la mayor parte de enfermedades crónicas no existieran.

 

Una buena terapia de nutrición es la medicina del futuro ya hemos esperado mucho tiempo el enfoque en los alimentos o nutrición optima no es nuevo, muchos visionarios como Hipócrates en el año 390 a. C. Edison en el siglo XX, en 1960 el Dr. Linus Pauling, en 1984 se fundó el instituto de nutrición optima de Londres, en 1991 se creo omnilife, que contribuye a una sana nutrición, los suplementos alimenticios  mas innovadores del mundo con estándares internacionales y tecnología de punta, sustancias liquidas y en polvo micronizados, Liofilizados y micelizados con patente y de fácil absorción,  reguladas por FDA, CODEX Alimentarius y NOM 120,  entre otros.

homo

Los alimentos y las virtudes de comer saludable, junto con los suplementos alimenticios, el gran valor de las vitaminas los antioxidantes A,C, y E minerales como el zinc y selenio esenciales para una buena nutrición y muchos otros que son nutrientes esenciales. Recordemos como todos sabemos los peligros del plomo en el petróleo, los aditivos en los alimentos, la contaminación del agua, comer fritos, los radicales libres y sigue lista… influyen en muchas enfermedades y dolencias que nos aquejan.

 

Conclusión

 

Si queremos lograr una salud vibrante con alimentos y resistencia a la enfermedad, se requiere una nutrición óptima. Se requierestarbien una dieta perfecta que no se adquiere de la noche a la mañana, pero a la que se debe aspirar. Son muchos los beneficios de los alimentos justificados en nutrición óptima basada en los últimos avances en la ciencia de la nutrición. Lo importantes es poner en práctica la nutrición óptima, para ayudarle a mejorar su dieta con el complemento de suplementos alimenticios que es una garantía para una vida larga y saludable.

 

 

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

to “Los alimentos y sus efectos terapéuticos”

*