fbpx

Los Ojos un vistazo general a la higiene


los ojos

Los ojos son la cámara en miniatura más delicadamente construida, pues son una cámara viviente, automática, que se enfocan é impresionan por sí mismos y se ajustan por el más complicado mecanismo. La retina es la placa seca en la que se enfocan las distintas imágenes de la vida diaria por la córnea y el cristalino. El iris y los cuerpos ciliares forman el diafragma; los parpados actúan de obturador; el espacio posterior del lente es la cámara propiamente dicha y las coroides son las cortinas que la convierten en cuarto obscuro.

Higiene de los ojos en la infancia

Los ojos del recién nacido son hipermétrope o vista larga, lo que explica el hecho de que el pequeñito alarga los brazos hacia los objetos distantes, como si los tuviese próximos. Durante los primeros días de la vida el infante no puede ver con claridad y los ojos son muy sensibles a la luz.

Todos  conocen el efecto deslumbrador de la luz después de estar algún tiempo en la oscuridad, y para el recién nacido la luz es un dolor, porque los ojos no están acostumbrados a ella. Este hecho demuestra la necesidad de proteger los ojos del niño de los rayos directos de una luz brillante, pues en este periodo pueden ser dañados para siempre por el descuido. Por eso tan pronto nace el niño deben lavarse sus ojos y manos para evitar que ellas infecten los ojos. El descuidar esto ha sido causa de algunos casos de ceguera en la infancia.

Higiene de los ojos en la niñezomniplus

Durante este periodo y mientras asiste a la escuela, los ojos necesitan cuidarse del exceso de trabajo y del abuso. Más del treinta por ciento (30%) de los escolares tienen los ojos imperfectos a consecuencia de malas posiciones, luz inapropiada, exceso de estudio, mala alimentación y pobre nutrición.

Para estudiar, los pies deben descansar en el suelo, el cuerpo debe mantenerse derecho y la cabeza erguida. El inclinarse sobre el trabajo impide a circulación a través de las venas yugulares, encerrando así la sangre en los ojos, orbitas y cerebro, produciendo en consecuencia la congestión de estas partes.

La luz debe caer por encima del hombro sobre el trabajo o la página y nunca venir de frente al lector. El tipo de letra  debe ser grande y bien destacado preferiblemente de tinta negra y el papel o libro a suficiente distancia de los ojos.

La miopía o vista corta se desarrolla durante la niñez, adolescencia y trabajo asiduo, pero puede evitarse moderando y no esforzando el uso de los ojos.

En la edad adulta y en la vejezlos ojos

Durante este periodo la fuerza acomodativa de los ojos se debilita por consiguiente se desarrolla la presbicia o vista de la vejez. Para el que ha sido présbite, esto se corrige por medio de cirugía o el uso de anteojos.

Conclusión

Buena alimentación, complementados con suplementos alimenticios aire puro, ejercicio moderado y actividad en la piel son grandes elementos para la tener la vista perfecta.

Además de aplicar las recomendaciones en cada una de las etapas de la vida gozará de una vista envidiable. El descuidar sus ojos son causas de malformaciones y enfermedades en los ojos.los ojos

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón
Director de Pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*