fbpx

Normas para la utilización de grasas

Normas para la utilización de grasas

Todas las grasas consistentes, por lo tanto ampliamente saturadas de origen animal y vegetal (por ejemplo la carne y la mantequilla) deben limitarse considerablemente a favor de las grasas liquidas.importancia de las Grasas

Las Grasas

Entre los aceites ha de darse preferencia a los menos saturados, es decir a los aceites vegetales secos, ya que no solo se transformaran rápidamente dentro del cuerpo, sino que contienen también glicéridos de ácidos grasos no saturados, ricos en vitaminas de gran eficacia como sustancias calóricas en el metabolismo de las grasas por parte del hígado (vitamina F).

-Debe establecerse en principio una diferencia entre aceites de semillas –aquellos aceites vegetales procedentes de toda semilla y acumulados en éstas – y los aceites de granos logrados de la parte selecta de los granos de los cereales, el germen. Aceites de semillas de gran valor son por ejemplo los de nueces, adormideras, lino, pero no el aceite de oliva.

Todas las grasas de origen animal o vegetal más o menos saturadas, se transforman difícilmente en el cuerpo y se acumulan fácilmente (obesidad). Por eso no se deben tomar nunca solas . Sino siempre como complemento de aceite de adormideras, lino, nuez, girasol, grano de trigo.

Si no se hace así se va exponiendo lenta, pero continuamente en el terreno de las enfermedades hepáticas y biliares así como para tumores benignos o malignos. Los ácidos grasos no saturados actúan como barreras para el cáncer.

-El refinado con lejía, el tratamiento por decolorantes y la desaromatización de las grasas, así como su endurecimiento artificial, las convierte en meros portadores de calorías y hacen perder materias activas necesarias para el metabolismo de las grasas.

En el endurecimiento de las grasas precisamente, se alteran ácidos grasos de grandes valores biológicos y poco saturados, mientras quedan trazas de hierro y níquel en las grasas alimenticias.

-Como alimentación sana con grasa solo contaran, por lo tanto aquellas grasas nutritivas depuradas por métodos físicos. Entre los aceites vegetales son aceites de semillas y cereales prensados en frio.

-Los aceites de más valor que ofrece el reino vegetal son los de grano de los cereales, cuyo contenido en compuestos biológicos excede de los aceites de semillas en casi diez (10) veces más. Contiene todas las sustancias liposolubles en la más elevada concentración, sobre todo la vitamina E y la vitamina F, esencial en la combustión metabólica de las grasas.

Conclusión

Las grasas saturadas ya sean de origen animal o vegetal, debe limitarse considerablemente su consumo, y debe darse preferencia los aceites menos saturados, que contienen también glicéridos de ácidos grasos no saturados, ricos en vitaminas de gran eficacia como sustancias calóricas en el metabolismo de las grasas por parte del hígado (vitamina F). Además de incluir los ácidos grasos no saturados que actúan como barreras para el cáncer.

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co    


Comentarios para Facebook:

*