fbpx

Nutrición Optima

Nutrición Optima:

Los seres humanos inconscientemente, todos los días,ingerimos el paquete de cereales, seguros de que esa dieta nos proporciona, todo lo que necesitamos, no obstante, es la mayor mentira basada en información errónea de la naturaleza del cuerpo humano.

El Hombre Como Maquina

El concepto del cuerpo como maquina es producto del Pensamiento, de filósofos como Descartes, Newton, y la revolución industrial e imaginaron al hombre como maquina pensante.

Hasta hace unos 250 años nuestros antepasados pasaron millones de años siendo cazadores y recolectores, 11 mil años siendo campesinos, luego fueron empujados a las ciudades a fin de abastecer la revolución industrial. La dieta de estos nuevos obreros se basaba en grasa saturada, harinas y azucares. ejemplo una galleta o pastel.

Estos alimentos baratos proporcionan energía considerada combustible ejemplo: como tanquear su vehículo para desplazarse. De modo sorprendente la salud declino. Influyó que las personas llegaron a ser mas bajas que en generaciones anteriores.

Esto lleva al descubrimiento de las proteínas, factor necesario para el crecimiento, azúcar para energía, proteínas para los músculos y con este concepto nació la dieta occidental alta en azúcar, grasa saturada y proteína.

La gente todavía enferma por carencia de vitaminas; enfermedades como el escorbuto, raquitismo fueron solucionados a medida que descubrieron nuevas vitaminas. También se estableció la importancia de los minerales, pero estas eran tratadas muy rudimentariamente.

Lo que cada persona necesitaba era la ración diaria recomendada (RDR o RDA en ingles) de nutrientes. Un nivel considerado suficiente para proteger el cuerpo humano. No obstante el Dr. Jeffrey Bland bioquímico de nutrición de fama internacional, la RDR no tiene importancia para la valoración nutricional.

Hay estándares para encontrar las necesidades de casi todas las personas sanas, con el fin de prevenir enfermedades conocidas como el beriberi, pelagra, escorbuto, raquitismo, marasmo. nada tienen que ver con enfermedades comunes de los occidentales.

Alimentos, Genes Medio Ambiente, Enfermedad

El cuerpo se compone de moléculas derivadas de los alimentos. En su vida puede consumir un aproximado de cien toneladas, y son destruidas por enzimas en el tracto digestivo; los macro nutrientes (granos, proteínas, hidratos de carbono) y micronutrientes (vitaminas y minerales) se absorben a través del aparato digestivo.

Cuya salud e integridad depende de lo que usted coma, el estado de su nutrición hasta un punto determinado, su capacidad para adoptar y mantener su salud.

Los desequilibrios bioquímicos son el resultado de una nutrición suboptima experimentada durante generaciones y expresada con fuerzas y debilidades de procesos específicos del cuerpo.

Los genes se expresan en su medio ambiente, (alimento, aire, agua y demás) si el medio ambiente es muy hostil para ellos, usted no puede adaptarse y aparece una enfermedad, si su medio ambiente es nutritivo usted tiene mayor resistencia a la enfermedad y es mas propenso a experimentar salud y prosperidad

Nutrición Optima

Es tomar los mejores alimentos posibles para permitir que su cuerpo este tan sano como sea posible y que funcione lo mejor posible.

Ninguna dieta es buena para todos, aunque hay directrices que se pueden aplicar a todas las personas.

La Nutrición Optima es la Toma de Nutrientes que :

 

  • estimula su función mental y equilibrio emocional óptimos.
  • estimula su desempeño físico optimo.
  • se asocia con la incidencia mas baja de enfermedad.
  • salud y bienestar.
  • se asocia con mas larga vida sana
Mediante La Nutrición Optima Puede :

 

  • mejorar la claridad y concentración mental
  • aumentar capacidad física
  • mejorar la calidad del sueño
  • mejorar la resistencia a las infecciones
  • protegerse de las enfermedades
  • ampliar su tiempo de vida sana

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

Le recomendamos que visite ahora mismo nuestro sitio web http://pinpao.co

Pedro Pinzón
Director de «Pinpao.co«


Comentarios para Facebook:

*