fbpx

PEQUEÑOS SECRETOS PARA REVITALIZAR SU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Louis Pasteur, quien descubrió en el siglo XX que los microorganismos eran responsables de las infecciones, se dio cuenta al final de su vida que el fortalecer el cuerpo con suplementos alimenticios, podía ser una estrategia mas eficaz que el intentar conquistar al organismo invasor.

A pesar de esto, durante los últimos cien años la medicina se ha centrado en la creación de fármacos diseñados para destruir el invasor, antibióticos, agentes antivíricos, quimioterapia. Estas drogas debido a su naturaleza son venenosas para el cuerpo.

El AZT, el primer fármaco prescrito contra el VIH, es potencialmente dañino y menos efectivo que la vitamina C.

Aunque los antibióticos inicialmente luchan contra las infecciones bacterianas, a largo plazo pueden ser más dañinas que beneficiosas, ya que estimulan la evolución de nuevas series de bacterias resistentes a estos fármacos.

La quimioterapia reduce el sistema inmunológico y, aun en la mejor de las situaciones consigue vencer pero a costa de pagar un alto precio.

Solo en época reciente, con el aparentemente interminable ataque de nuevos agentes infecciosos, se ha centrado la atención en el interior, en tratar de fortalecer nuestra inmunidad.

El sistema inmunológico es uno de los sistemas más increíbles y complejos que existen en el cuerpo humano.

Cuando uno se da cuenta de que este sistema tiene la capacidad de producir un millón de “camisas de fuerza” específicas (llamadas anticuerpos) en un minuto y de reconocer y desarmar a un billón de invasores diferentes (llamados antígenos), la estrategia de revitalizar el poder inmune con suplementos alimenticios tiene mucho sentido.

La habilidad de reaccionar rápidamente en contra de un nuevo invasor marca todas las diferencias entre un leve resfriado de veinticuatro horas o un microbio estomacal, y una semana en la cama con gripe o un envenenamiento alimentario.

También puede ser la diferencia entre una protuberancia benigna y el cáncer de mama, o una infección del VIH sin síntomas y la enfermedad completa del sida.

 EL PODER INMUNE

¿Cómo logra usted revitalizar el poder inmune?

El ejercicio, su estado anímico, suplementos alimenticios  y su dieta desempeñan un importante papel en esto. El entrenarse demasiado o realizar ejercicios vigorosos en realidad inhiben el sistema inmunológico, mientras que se ha demostrado que el arte chino del Tai Chi aumenta las cantidades de células T (una de las clases de células inmunes del cuerpo) en un 40%.

Las clases de ejercicios que calman más y que son menos estresantes probablemente son mejores para el sistema inmunológico.

Esto se debe probablemente a que los corticoesteroides producidas por las glándulas suprarrenales como respuesta al estrés (también se toma como una droga, la cortisona) suprimen al sistema inmunológico.

También puede ser esta la explicación fundamental de numerosos estudios que han hallado que estados psicológicos bajos como el estrés , la depresión y la aflicción deprimen al sistema inmunológico.

Aprender a superar con el estrés, a enfrentarse con los problemas psicológicos, relajarse y  el consumo de suplementos alimenticios es una parte muy importante a la hora de revitalizar el sistema inmunológico.

Se ha demostrado que con la meditación, por ejemplo aumenta la cantidad de células T y mejoran la proporción del número de células de ayuda.

Conclusión:

Su sistema inmunológico depende totalmente de una toma óptima de suplementos alimenticios  entre ellos vitaminas y minerales. La carencia de vitaminas A, B1, B6, B12, acido fólico vitaminas C, E suprimen la inmunidad al igual que la deficiencia de hierro, selenio, magnesio y selenio.

Las vitaminas B1, B2, y B5 producen efectos revitalizadores leves comparados con la vitamina B6, al igual que el funcionamiento de las células T .

Conociendo que es lo que nuestro organismo necesita para estar sano y fuerte les sugiero, realizar ejercicio en forma moderada con supervision de un profesional, ademas  que incluyan en su canasta familiar los suplementos alimenticios, naturales sin químicos y sobre todo de empresas reconocidas con tecnología e innovación con más de 20 años en el mercado internacional.

Para cerrar……

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomendamos

que visite ahora mismo nuestro sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director «pinpao.co»


Comentarios para Facebook:

*