fbpx

Por qué hay que tener cuidado con las frituras

La lecitina es una forma de grasa tan útil para el organismo , que forma parte de la composición de todas sus membranas celulares, es útil para la salud por sí misma, y también como fuente natural de ácidos grasos esenciales, de fosforo, de colina de y de inositol, todos ellos son nutrientes valiosos.

Aunque el cuerpo humano puede fabricar lecitina, el recibirlo atraves de los alimentos, puede producir grandes beneficios como ayudarnos a conservar nuestro peso, normalizarnos el colesterol y mejorarnos la memoria y la retención.

De ahí que la salud de los consumidores se haya visto mermada al dejar de ingerir aceites naturales. En la actualidad los únicos aceites en que hay algo de lecitina y la vitamina E, son los aceites de oliva virgen y extra virgen, que la gente muy poco consume.

Cabe destacar que se dispone de muy pocos aceites vegetales (como el de cárcamo, soya, ajonjolí, girasol, etc.) extraídos en frio.

Eso que podría parecer irrelevante nos deja desprotegidos nutricionalmente y lo que es peor como los ácidos grasos de esos aceites refinados necesitan de vitamina E para su correcta asimilación, al consumirlos elevamos nuestras necesidades de este nutriente.

Cada gota cada gramo de aceite que ingerimos, atraves de frituras, papas fritas, tacos dorados, milanesas, y demás productos fritos, nos eleva los requerimientos de un nutriente de por si escaso en la alimentación, causándonos deficiencias nutricionales, y con ello posibles trastornos, para ello se sugiere que consuma suplementos alimenticios.

Además y no menos importante sin la protección de la vitamina E, los aceites vegetales propician la formación de sustancias tóxicas peligrosas como los peróxidos y los radicales libres.

Entre las posibles consecuencias está el propiciar la formación de tumores malignos.

Es más algunas personas creen que en la actualidad la explosiva incidencia de las diversas formas de cáncer, podría tener que ver con el consumo de aceites vegetales refinados.

Así que aunque los fabricantes de aceites traten de seducirlo diciendo que su producto, no contiene colesterol, o que es bueno para el corazón, lo mejor que pude hacer es reducir su consumo.

Conclusión

La lecitina favorece la salida y entrada alimentos dentro de las células el recibirlo atraves de los alimentos, puede producir grandes beneficios como ayudarnos a conservar nuestro peso, normalizarnos el colesterol y mejorarnos la memoria y la retención entre otros. Consumir frituras propicia la formación de sustancias tóxicas peligrosas como los peróxidos, radicales libres y posibles consecuencias como el propiciar la formación de tumores malignos.

Tome conciencia, el más agradecido es su mismo cuerpo, que se va a ver reflejado con una mejor calidad de vida.

 Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*