fbpx

Resfriados Causas Consejos Tratamiento Eficaz

resfriadosLos Resfriados

Los refriados se presentan con estornudos repetidos, escalofríos o estremecimientos, pesadez en la cabeza, dolor de cabeza y musculares, fiebre ligera piel seca. La nariz se siente incómoda y seca a causa de la congestión local, lo que a su vez hace necesaria la respiración bucal.

Los sentidos de olfato y gusto están alterados, la voz adquiere un tono nasal y los ojos frecuentemente están congestionados. Los resfriados en el espacio de unas horas fluye de la nariz un moco tenue y acuoso. Más tarde, esto irrita la nariz y el labio y hace molesto el uso de servilletas o pañuelos.

Los resfriados ya sea de cabeza, garganta o pulmones es una congestión de la membrana mucosa de estas partes debido a un súbito enfriamiento de la piel general o local. A causa del agotamiento de los centros nerviosos, la piel deja de reaccionar y se altera el equilibrio de la circulación, de tal modo que mientras que una parte contiene muy poca sangre otra la contiene en exceso.

La parte del cuerpo que tiene menor resistencia sufre las consecuencias y generalmente es alguna de las partes de la membrana mucosa.

Los resfriados son las primeras y más sencillas manifestaciones de enfermedad, y el aviso que pronto seguirán más rigurosas medidas si no se tiene cuidado de la salud y no se pone al cuerpo en el debido estado de resistencia.

Los resfriados son paralelos al agotamiento de las fuerzas vitales y en casos pueden ir seguidos de pulmonía, ataques de indigestión, enfermedades de los riñones, hígado de los órganos pélvicos y de los nervios.

Hay muchas circunstancias que nos hacen susceptibles a los resfriados como trabajo excesivo, falta de sueño, la exposición al polvo, ácaros, al humo de los carros, el esmog, el sistema inmunológico muy débil .

Recomendaciones En los Resfriadosresfriados

  • Mantenga su nariz limpia.
  • Mantener una alimentación adecuada.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Mantener sus pies calientes.
  • Consuma gran cantidad de líquidos.
  • Ventile sus habitaciones en su hogar o su sitio de trabajo.
  • Evite cambios bruscos de temperatura.
  • Evite la automedicación.
  • Hacer gárgaras.
  • Descanse adecuadamente.
  • Consuma alimentos ricos en vitamina C.

resfriados

Conclusión

Para controlar los resfriados cualquier medida que fortalezca y aumente la resistencia vital, aumentará las defensas naturales del cuerpo contra el frio, de la misma manera que cualquier enfermedad es ventajosamente vencida.

El sueño suficiente y reparador, el alimento sano, complementado con suplementos alimenticos es fundamental para contrarrestar los resfriados. Los resfriados deben cuidarse en el acto y tratarse sin contemplación, pues con frecuencia es el precursor de tuberculosis, pulmonía, catarro crónico, del reumatismo y otras enfermedades.

Cuando hablamos de cortar los resfriados se entiende fisiológicamente de restablecer el equilibrio circulatorio de la sangre. Un resfriado no puede cortarse después de 24 o 36 horas, pues recorre ya un curso definido, pero sus resultados pueden mitigarse con un tratamiento apropiado.resfriados

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

comparte esta entrada

 


Comentarios para Facebook:

*