fbpx

Selenio Puede que algo tan simple realmente reduce el riesgo de cáncer


selenioLo que han descubierto las investigaciones del selenio hasta un 50 % de los casos sí.

En los 90 empezaron a aparecer solidas pruebas de que los suplementos de selenio pueden ayudar a muchas formas de cáncer. Un Estudio realizado en China 1992 a más de 4.000 personas con elevado riesgo genético de cáncer de hígado fueron divididos en dos grupos.

Un grupo recibió el suplemento diario de selenio mientras que el otro grupo, recibió una pastilla diaria de levadura. El estudio duró 4 años al finalizarlo se habían desarrollado el doble de nuevos cánceres en los que tomaron la pasta de levadura que en el que tomaba selenio esta investigación concluyo que el selenio tenía un fuerte efecto protector contra el cáncer de hígado.

El mismo grupo decidió comprobar el efecto en 130.000 habitantes de 5 ciudades diferentes la mitad utilizo sal de cocina con selenio y la otra mitad sal común al cabo de 8 años el grupo que usaba sal tratada con selenio tuvo un 35% menos de casos de cáncer de hígado que el otro grupo.

uzo

con mayor cantidad de selenio, salvado de arroz modificado, favorece el aumento de celulas linfoides entre ellas las NK (natural killer)

EEUU en 1983 realizó un estudio para ver si tomar selenio protegía contra el cáncer de piel, el cual duró hasta 1991 en 1312 personas las cuales habían sido tratadas con cáncer de piel, la mitad recibió suplementos de selenio mientras la otra recibió un placebo para decepción de los investigadores el selenio no impidió otros tipos de cáncer, aunque 119 casos de cáncer de los que tomaron el placebo contra 77 de los que tomo el selenio. El selenio salvo vidas solo 29 personas del grupo de selenio murieron de cáncer, mientras del grupo que tomo el placebo murieron 57.

Que es el selenio

Es un oligoelemento esencial para la salud. Según muchos expertos la ingesta en la dieta está decayendo. Al menos en el mundo occidental y según los expertos aumenta el riesgo de cáncer.

Efecto milagroso del selenio

El papel protector  hasta ahora esta empezando a ser comprendido. La deficiencia de selenio es muy común incluso en personas con dieta sana.

onepermeal

ingredientes principales como el glutation, vitaminas A, C, E, vitaminas del complejo B, molibdeno protege las celulas del daño causado por contaminación.

El selenio parece guardarnos de la deficiencia y protegernos frente a diversos tipos de cáncer. En estudios de laboratorio el selenio, frena espectacularmente el crecimiento de células tumorales, además  parece proteger contra cánceres específicos:

  • Mama (en mujeres como en hombres).
  • Pulmón.
  • Hígado.
  • Gastrointestinal.
  • Colorectal.
  • Urogenital.
  • Ovarios.
  • Próstata.
  • Cervical.

 

Conclusión

aloebeta

Contiene sabila, vitamina C, E, polidestrosa, betacaroteno, calcio, magnesio y potasio endulzado con estevia, entre otros -cero calorías

El efecto protector del selenio, según los investigadores se ha centrado en su papel antioxidante. El selenio forma enzimas que eliminan del cuerpo dos sustancias de radicales libres especialmente dañinas (lípidos e hidroperóxidos).

Un bajo nivel de selenio en el cuerpo puede dejar de proteger contra el cáncer. Los investigadores descubrieron que las elevadas concentraciones de selenio frenaron las células cancerosas y las bajas concentraciones de selenio aceleraron la reproducción celular y como se sabe el incontrolado crecimiento celular es lo que vuelve letal al cáncer. La dosis diaria recomendada es de 200 micro-gramos.

Y recuerda que el selenio es uno entre varios importantes antioxidantes.

(1)

Para cerrar……

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

 

Bibliografía
1 la biblia de la nutrición optima

 

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*