Los antioxidantes: El Poder De la Prevención
Desde los años ochenta, más y más investigaciones han confirmado que muchas de las enfermedades comunes del siglo XXI están relacionadas con la escasez de nutrientes de anti oxidación; los antioxidantes.
Tan importante es el papel de los antioxidantes que la ciencia médica está empezando a considerar la presencia de cualquier enfermedad de la lista de abajo como un signo probable de carencia de antioxidantes, del mismo modo que el escorbuto es un signo de deficiencia de la vitamina C.
En el futuro podrán hacerse análisis del nivel de nutrientes de anti oxidación en la sangre junto con análisis de nivel de azúcar y colesterol y de la presión sanguínea. También se podrá predecir su edad biológica y cuanto vivirá, pero la condición de sus nutrientes de oxidación puede que sea su estadística más letal.
Enfermedades producidas probablemente por la carencia de antioxidantes:
- • Enfermedad de Alzheimer
- • Cáncer
- • Enfermedad cardiovascular
- • Cataratas
- • Diabetes
- • Hipertensión
- • Infertilidad
- • Degeneración muscular
- • Sarampión
- • Enfermedades mentales
- • Enfermedad periodontal
- • Infecciones del aparato respiratorio
- • Artritis reumatoidea
El denominador común en el proceso de envejecimiento y su enfermedad relacionada se conocen como daño oxidativo. Esto ha hecho que el uso de los antioxidantes sea el centro de todas las miradas: son nutrientes que ayudan a proteger el cuerpo de este peligro mediante la prevención y el tratamiento de la enfermedad.
CALORÍAS VACÍAS
Casi dos tercios de la media de calorías que tomamos provienen de las grasas, azucares y harinas refinadas. A las calorías de estos alimentos se les llama “vacías” porque no aportan nutrientes, y están normalmente escondidas en comidas procesadas y refrigerios que, usualmente, pesan poco pero satisfacen nuestro apetito instantáneamente.
Por ejemplo, dos galletas dulces aportan más calorías que 0,45 kg de zanahorias y son considerablemente más fáciles de comer, pero no proporcionan vitaminas ni minerales. Si un cuarto de su dieta con relación a su peso, y dos tercios de sus calorías, provienen de este tipo de alimentos desmembrados, deja poco espacio para acomodar los niveles necesarios de nutrientes esenciales.
El trigo, por ejemplo pierde en el proceso de refinación que lo vierte en harina 25 nutrientes a pesar de esto solo cuatro (hierro, B1, B2, y B3) son repuestos. De media, el 87% de los minerales vitales como el zinc, el cromo y el manganeso se pierden ¿nos defraudan a la hora de devolvernos las sobras? Esto plantea tres preguntas: ¿Qué se “necesita”? ¿Son los niveles de la RDR suficientes? ¿Y cómo podemos lograr la toma necesaria?
Conclusión
La mayoría de la gente se está resignado al resfriado permanente y extraño, al dolor de cabeza constante, a los calambres musculares, los cambios anímicos la falta de energía etc.
Estudios científicos han demostrado que los complementos nutricionales aumentan la capacidad inmunológica y el coeficiente intelectual, que se reducen malformaciones en los nacimientos, mejoran el desarrollo infantil, se reducen los resfriados o son menos severos, aumentan la densidad de los huesos, equilibran el estado anímico, aumentan la energía, reducen riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, básicamente promueven una larga vida sana.
Por eso vital y necesario que consuma antioxidantes .
Para cerrar……
Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales
“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra ” le recomendamos
que visite ahora mismo nuestro sitio web http://pinpao.co
Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.
Pedro Pinzon
Deja una respuesta