Los tumores y lesiones de los huesos postergan sus características que se pueden ver a simple vista y en su forma, su evolución natural varía desde inofensivos hasta mortales. Es esencial que su médico diagnostique correctamente estos tumores y su estado para un tratamiento preciso y adecuado para que la persona sobreviva y mantenga en función optima la región afectada.
Clasificación de tumores y lesiones de los huesos
La mayoría de tumores y lesiones de los huesos se clasifican según la célula normal o el tipo de tejido donde proceden.
En general los tumores productores de matriz y los tumores fibrosos son más frecuentes entre los tumores malignos y entre los tumores benignos los más frecuentes son el osteocondroma y el defecto cordical. Hay excepciones como las originadas en la medula ósea como mieloma, linfoma y leucemia, el cáncer óseo primario más frecuente. En muchos casos se desconoce la incidencia de tumores óseos los tumores benignos son más frecuentes y aparecen generalmente en las tres primeras décadas de vida mientras que en la vejez son más probables los tumores malignos.
Tumores y lesiones de los huesos seudotumorales clasicas

- Quiste óseo simple.
- Quiste óseo aneurismático.
- Tumor pardo.
- Osificación heterotópica.
- Defecto fibroso metafisiario.
- Displasia fibrosa.
- Quiste óseo yuxtacortical.
- Quiste epidermoide intraóseo.
Tumores y lesiones de los huesos seudotumorales no clasicas
- Osteom
Contine soya en polvo, vitamina D,calcio necesario para los huesos y su fortalecimiento la vitamina D es neceseria para la absorcion adecuada de calcio La vitamina D influye en más de 200 genes. ielitis crónica.
- Enfermedad de Paget.
- Necrosis ósea.
- Gota.
- Fracturas por estrés.
- Tuberculosis.
- Condrocalcinosis.
- Infarto óseo.
Conclusión
Los tumores y lesiones de los huesos se presentan de diversas formas. Las lesiones benignas suelen ser asintomáticas y son detectadas de modo casual. Sin embargo muchos tumores producen dolor o crecimiento lento de la masa. En algunos casos el primer signo de un tumor es una fractura. Las técnicas de imágenes rayos X son útiles para ver las lesiones y determinar la ubicación exacta y aportan información sobre la agresividad del tumor. En otros casos se necesita biopsia .
Deficiencia de vitaminas y minerales como C, D, E, selenio contribuyen a que se presenten tumores y lesiones de los huesos. En especial la falta de la vitamina D contribuye a que se presenten muchas enfermedades crónicas.
(1)
Para cerrar……

Si usted quiere prepararse gradualmente por medio de tutoriales o vídeos “cómo crea su propio negocio y genera sus recursos extras” le sugiero que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co o si desea adquirir los productos contáctame.
Gracias por su interés, nos encontramos en un próximo post.
Bibliografía
1 18 edicion Harrison principios de la medicina interna volumen 1
Pedro Pinzón
Director de pinpao.co –
Deja una respuesta