fbpx

Fibras Naturales para el organismo

LA FIBRA


No todos los hidratos de carbono pueden ser digeridos y descompuestos  para obtener glucosa.  A los hidratos de carbono que no son digeribles se les denomina fibras.

Este es un integrante natural  de una dieta sana con un alto contenido de  y fruta, vegetales, lentejas, judías  y cereales integrales, y por el hecho de llevar esta dieta rica en fibra tendrá menos riesgos de sufrir cáncer del intestino, diabetes y diverticulitis y es poco probable que sufra de estreñimiento.

En contra de la imagen  popular de la fibra como “forraje”, esta puede absorber agua.  A medida que usted hace esto, la materia fecal se vuelve más voluminosa  menos densa y facilita la circulación de esta a través del aparato digestivo.

Esto hace disminuir la cantidad de tiempo que los residuos permanecen en el cuerpo y reduce el riesgo de infección o cambios celulares debidos a los carcinógenos producimos cuando algunos alimentos, la carne en particular se degrada.

Una persona  que coma carne frecuentemente y que tenga una dieta baja en fibra puede aumentar  el tiempo de tránsito intestinal  de 24 a 72 horas, dando tiempo a que se produzca  algo de putrefacción. Por lo tanto, si le gusta la carne asegúrese de comer alimentos con una gran cantidad de fibra.

Hay muchas clases de fibra, algunas de las cuales son proteínas  y no hidratos de carbono.  Algunas clases como las que se encuentran en la avena, se denominan fibras solubles y se combina con las moléculas de azúcar para frenar la absorción de hidratos de carbono.

De esta forma ayudan a mantener estable los niveles de azúcar en la sangre. Algunas fibras son más absorbentes que otras. Mientras que la fibra de trigo en remojo hinchar hasta alcanzar un volumen diez veces del original.

La fibra del glocomanán que procede de la planta japonesa llamada  Konjac, se hincha en remojo hasta alcanzar cinco veces su volumen.  Al hacer los alimentos más voluminosos  y al liberar lentamente los azúcares las clases de fibras muy absorbentes  pueden ayudar a controlar el apetito y a desempeñar  un papel muy importante en la conservación del peso.

Se considera ideal consumir  no  menos de 35 gramos de fibra diarios. Siempre que se coman los alimentos correctos, se puede conseguir este nivel fácilmente.
El profesor de nutrición de la universidad de survey  John Dickerson , a acentuado el peligro de comer cascabillo de trigo a una dieta escasa en nutrientes .Esto  se debe a que el cascabillo contiene unos altos niveles de fitato, un antinutriente  que reduce la absorción de minerales esenciales , incluyendo el zinc.

RECOMENDACIONES GENERALES DE UNA DIETA ALTA EN FIBRA

  • Consuma preferiblemente frutas enteras como mango, pitahaya, higos, ciruelas, tamarindo o papaya. Evite pelarlas, quitarles la cascara o prepararlas en forma de jugo.
  • Prefiera las ensaladas crudas a cambio de verduras cocidas.
  • Consuma harinas integrales, por ejemplo arroz  integral, avena en hojuelas, pasta integral, papa con pellejo entre otros.
  • Consuma diariamente dos cucharadas de salvado adicionándolo al café o chocolate, jugos o sopas según su preferencia.
  • Consuma diariamente mínimo tres porciones de fruta entera.
  • Aumente el consumo de líquidos. Consuma agua ideal de 4 a 8 vasos, o la que su organismo sea capaz de asimilar.
  • Inicialmente la dieta rica en fibra puede producir efectos  como aumento de metabolismo, por eso se recomienda el consumo de fibra gradual.
  • Inicie un programa de ejercicio regular bajo la supervisión de un especialista.

CONCLUSION
En general lo mejor, es probablemente, obtener la fibra de distintas fuentes como la avena, lentejas, judías, las semillas, las frutas, y los vegetales crudos o con poca cocción. La mayor parte de la fibra vegetal se destruye al ser cocinada, por lo tanto es mejor comerla crujiente.
Además  puede ayudar a su limpieza intestinal y mejorar su tracto digestivo entre otros beneficios  tomando suplementos nutricionales naturales  que incluyen las mejores fibras naturales del mercado;  Empresa reconocida  que a lo largo de 20 años en el mercado ha desarrollado productos de altísima calidad con resultados sorprendentes.
Para cerrar……
Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales
“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo
que visite ahora mismo  mi sitio web http://pinpao.co
Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

Pedro Pinzón
Director «pinpao.co»


Comentarios para Facebook:

*