fbpx

Proteina ¿nutriente esencial de una silueta envidiable ?

proteina

La proteina es el constituyente fundamental del cuerpo humano. Se encarga de formar la sustancia de nuestros músculos, órganos, anticuerpos y enzimas (los componentes que controlan nuestras reacciones químicas interiores) en la medida que estas estructuras colapsan y son reparadas, casi toda la proteina se recicla y vuelve a ser usada.

Pero no se puede almacenar de modo que el material que se pierde la “rotación” de proteína debe ser continuamente sustituido por proteina de los alimentos que digerimos.

Que partes utilizan mas proteina

 

Algunas partes del organismo como los músculos usan más proteina que otras, los músculos grandes que desarrollan los que omnifitlevantan pesas y fisiculturistas son grandes cantidades de proteina que se añade. Además de crear el tejido, la proteina interviene como surtidor de energía para el ejercicio, aunque es un papel secundario con respecto de los carbohidratos y las grasas esenciales.

 

Los músculos están hechos de proteína, los deportistas buscan fuerza adicional y músculos grandes por lo que consumen dos o tres veces más de la cantidad recomendada, pero comer un cantidad exagerada no mejora la potencia ni la resistencia.

La única manera de que el musculo sea más grande es ejercitarlo. Si se consume exceso de alimento rico en proteina hace que el cuerpo fabrique nuevas capas de grasa.

 

Cuando se come proteina no se absorbe directamente, el aparato digestivo primero las separa en aminoácidos los componentes de toda proteina. Tras la digestión el cuerpo recombina estos ácidos y forma las sustancias proteínicas que necesita.

Conclusión

 

La acumulación de proteina no desarrolla más músculos ni los hace más grandes ni desarrolla otra función útil. Además de engordar es una forma cara de obtener calorías. Puede evitar la grasa y el colesterol dañino que hay en alimentos de animales centrándose solo en la carne magra comiendo más pescado y aves que carne roja.

 

De los 22 aminoácidos descubiertos por los científicos, el cuerpo humano puede fabricar 13, los otros 9 aminoácidos esenciales no los puede fabricar se proporcionan mediante la dieta o complementarlos con suplementos alimenticios.

 (1)

 

 

Para cerrar……

 

 

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

bibliografia

1 adquirir firmeza modificar y tonificar el cuerpo II

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

 

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

to “Proteina ¿nutriente esencial de una silueta envidiable ?”

  1. […] que si una comida es más pesada que las otras conviene que sea el desayuno. Sobre todo que tenga proteínas de buena […]

*