fbpx

Por favor Lea la Nota Canceres relacionados con hormonas Hay una buena razón

canceres

Si bien los nutrientes antioxidantes tienen un efecto protector en muchos cánceres, el perjuicio producido por los radicales libres no sea la causa de todos ellos.

Atraves de los años se están acumulando pruebas de que la alta incidencia de canceres de mama, útero y ovarios en las mujeres y de próstata y testículos en los hombres, puede estar relacionada con una alteración del equilibrio hormonal.

Que Nutrientes Tomar Según el Tipo de Canceres

Tipo Vitamina    A Betacaroteno Vitamina C Vitamina E Selenio
Vejiga * * *
Mama * * *
Útero * * *
Colon * * *
Cabeza y cuello * *
Relacionado con VIH *
Riñón *
Leucemia * *
Hígado *
Pulmón * * * *
Linfoma *
Esófago * *
Bucal * * * *
Páncreas *
Próstata * *
Piel * * *
Estómago * * * *

Todos estos tejidos corporales son susceptibles a las hormonas y los excesos de estrógeno, una hormona que estimula el crecimiento de las células, puede desempeñar un papel primordial en estos canceres.

La investigación realizada por el Doctor Chang de lignieres y de sus colegas ha mostrado que si se incrementa los niveles de estrógeno, el índice de proliferación de las células del pecho aumenta en más de doscientos por ciento (200 %) más del doble del ritmo normal.

Por el contrario si se suministra progesterona se aumenta el nivel en el  tejido del pecho a los niveles normales, el índice de la multiplicación de células desciende hasta un quince por ciento (15%) comparado con el nivel de las mujeres sin tratar.

El estudio fue realizado en mujeres sanas y pre-menopáusicas, muestra que el estrógeno fomenta la proliferación de canceres de mamas. Mientras que la progesterona tiene un efecto protector.

Esto puede explicar por qué el riesgo de cáncer de mama se duplica en mujeres que toman estrógeno por medio de la HRT (Terapia Hormonal de Reemplazo) , durante cinco (5) años o más y por qué el cáncer de ovarios es de un setenta y dos por ciento (72%) mayor en mujeres que se les da estrógeno a través de la HRT, según un estudio realizado por la Emery Univessity School Of Public Health , que observó durante ocho (8) años , las evoluciones de doscientos cuarenta mil (240.000) mujeres.

No obstante el aumento en la incidencia de cánceres relacionados con las hormonas, no puede ser atribuido sólo al dominio del estrógeno a causa de la HRT, especialmente en hombres para quienes el cáncer de próstata es el quinto mayor causante de muertes, que afecta a cada uno de diez (10) hombres.

El experto en hormonas el doctor John lee, cree que muchos factores contribuyen al dominio del estrógeno y a la carencia de progesterona, según el son los principales causantes de estos canceres.

El estrés por ejemplo aumenta los niveles de cortisol que compiten con la progesterona. Los xenoestrogenos del medio ambiente pueden dañar el tejido y esto da lugar a un aumento de cáncer en un posterior periodo en la vida de una persona.

También hay factores nutricionales y de factor genético que hay que tomar en consideración.

El doctor lee recomienda un dieta que tenga como base las plantas, excluyendo las fuentes de estrógeno como la carne o la leche, cuyo alto consumo se relaciona con un aumento de la incidencia de cáncer particularmente en el colon.

Conclusión

Los nutrientes antioxidantes tienen un efecto protector en muchos canceres, pero sin descuidar que la alteración del equilibrio hormonal ayuda a la alta incidencia de cáncer de mama, útero y ovarios en las mujeres y de próstata y testículos en los hombres.

También los xenoestrogenos del medio ambiente proceden de residuos de pesticidas, residuos industriales y plásticos que contaminan el agua entran en la cadena alimenticia.

El doctor lee recomienda que se hagan pruebas para la dominación estrogénica en personas con riesgo de canceres, relacionado con hormonas y que se suministre progesterona natural para restaurar el equilibrio, se complemente con suplementos alimenticios especialmente antioxidantes, en la dieta evitar la comida frita y muy dorada, ya que son fuentes de radicales libres, reducir el consumo de carne , leche , aumentando el consumo de alimentos orgánicos.

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*