fbpx

arginina 5 cosas a saber

Posiblemente la Arginina eficaz para:

Estos son algunos beneficios Disfunción eréctil (DE). La ingesta diaria de 2.5 o 5 gramos de L-arginina parece mejorar la función sexual en hombres con DE
Presión arterial alta. Existe cierta evidencia que muestra que la ingesta de L-arginina puede reducir la hipertensión arterial.
Una enfermedad intestinal grave en los bebés prematuros (enterocolitis necrotizante).
Estrechamiento de los vasos sanguíneos que causa mala irrigación sanguínea en las extremidades (vasculopatía coronaria).
Una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y proteína en la orina (preeclampsia).
Hipertensión arterial durante el embarazo.

Úlceras del pie en personas con diabetes.

La investigación preliminar muestra que la aplicación diaria de L-arginina para tratar el pie puede mejorar la circulación en personas con diabetes, lo que podría ser beneficioso para prevenir las úlceras del pie diabético. Sin embargo, si ya existe una úlcera en el pie, las inyecciones con L-arginina debajo de la piel cerca de la úlcera no parecen acortar el tiempo de cicatrización o disminuir la probabilidad de recurrir a una amputación en el futuro. La ingesta de L-arginina con otros aminoácidos no parece ayudar a cicatrizar mejor las úlceras del pie diabético en la mayoría de las personas con diabetes. Podría ayudar a las personas con diabetes con bajos niveles de proteínas en la sangre o con mala circulación en los pies.

como funciona la arginina

¿Cómo funciona?
La L-arginina es convertida en el cuerpo en una sustancia química llamada óxido nítrico. El óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se dilaten y así mejora el flujo sanguíneo. La L-arginina además estimula la liberación de la hormona del crecimiento, de la insulina y de otras sustancias en el cuerpo.

arginina
arginina

como tomar

Adultos
Por la boca :
Dolor en el pecho (angina): 2-6 gramos 3 veces por día durante un máximo de un mes.
Disfunción eréctil (DE): 5 gramos por día. La ingesta de dosis más bajas podría no tener efecto.
Presión arterial alta: 4-24 gramos por día durante 2-24 semanas.

Referencia

Yousefi Rad E, Nazarian B, Saboori S, Falahi E, Hekmatdoost A. Effects of l-arginine supplementation on glycemic profile: Evidence from a systematic review and meta-analysis of clinical trials. J Integr Med. 2020;18:284-291. View abstract.

Gracias por su interés, nos encontramos en un próximo post.

Pedro Pinzón
Director de pinpao.co


Comentarios para Facebook:

*