fbpx

Resistencia del organismo humano a la infección

resistencia del organismoLa resistencia del organismo se ve continuamente comprometida debido a bacterias, virus, hongos y parásitos todos están normalmente y en grados variables en la piel, la boca, las vías respiratorias, el aparato digestivo, las membranas oculares e incluso en la vía urinaria.

Muchos microorganismos infecciosos son capaces de causar anomalías fisiológicas e incluso la muerte si invaden tejidos más profundos.

 Además estamos expuestos de forma intermitente a otras bacterias y virus muy infecciosos junto a los que están normalmente, y estos pueden provocar enfermedades mortales agudas, como la neumonía, la infección estreptocócica y la fiebre tifoidea.

En la resistencia del organismo tiene un sistema especial para combatir diferentes microorganismos infecciosos y sustancias toxicas. Están compuestos de células blancas sanguíneas (leucocitos) y células tisulares derivadas de los leucocitos.

Por eso la mejor medicina es la que produce su propio organismo y esto se consigue con una alimentación y suplementación óptima. Estas células trabajan juntas de dos formas para evitar la enfermedad:

  • Destruyendo las bacterias o virus invasores mediante fagocitosis.
  • Formando anticuerpos y linfocitos sensibilizándolos, que, por separado o juntos pueden destruir o inactivar al invasor.

Resistencia del organismo en la inflamación

 

En el momento de un traumatismo bien sea bacterias, lesiones, sustancias químicas, calor o cualquier otra anormalidad, losomniplus tejidos heridos producen sustancias que dan lugar a cambios secundarios en los tejidos aledaños no enfermos o lesionados este complicado suceso de cambios se conoce como inflamación.

Conclusión

 

dual-c-mixLa resistencia del organismo humano la podemos potenciar mediante una alimentación variada rica en aminoácidos, minerales y vitaminas como la A, C, E, las vitaminas del complejo B (B1, B2, B5, B8, B9, B12), el hierro el cinc, selenio, flavonoides, los lactobacilos entre otros,que se encuentran en los suplementos alimenticios.

En las personas desnutridas y obesas hay más incidencia de enfermedades infecciosas ya que parece ser que este factor tiende a disminuir la resistencia del organismo.

(1)

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomendamos que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co Gracias por su atención, nos encontramos en un próximouzo

Bibliografía
1. tratado de fisiología medica Arthur C. Guyton, M.D. +

 

 

 

Pedro Pinzón

Director de pinpao.co

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*