Diabetes mellitus y su clasificación

diabetes mellitus

diabetes mellitus

La diabetes mellitus comprende un grupo de trastornos metabólicos frecuentes donde interviene el fenotipo de la hiperglucemia. Existen varios factores  de la diabetes mellitus muy compleja entre  factores ambientales  y genético. De acuerdo con la causa de la diabetes mellitus lo que contribuye a la hiperglucemia pude ser deficiencia de secreción de insulina, disminución de la utilización de la glucosa o aumento de la producción de esta.

En Estados Unidos la diabetes mellitus es la primera causa de amputaciones no traumáticas de extremidades inferiores y de ceguera en adultos. También influye en enfermedades cardiovasculares.

Dado su aumento de la diabetes mellitus en el mundo seguirá siendo una de las primeras causas del aumento de las estadísticas de personas enfermas y mortalidad en el futuro.

Clasificación de la diabetes mellitus

 

La diabetes mellitus se clasifica con base en un proceso que termina con hiperglucemia a diferencia de criterios previos como edad o tipo de tratamiento.
Las dos categorías de la  diabetes mellitus son tipo 1 y tipo 2.

La diabetes tipo 1 es el resultado de la deficiencia completa o casi total de insulina.
La diabetes tipo 2 es un grupo de trastornos variables de resistencia a la insulina, (menor secreción de insulina y mayor producción de glucosa.)

La diabetes mellitus tipo 2 es más común con el paso de los años también se da en niños, jóvenes (en especial adolescentes obesos) y adultos .

Algunos sintomas y complicaciones de la diabetes mellitus

 

 

  • infecciones en la piel

    dolcevita

    Aprobado como régimen especial para diabéticos por el INVIMA

  • la retinopatía diabética
  • artereioescleroris
  • daños al corazón
  • higado graso
  • daño renal permanente
  • osteoporosis
  • mucha sed
  • mirada borrosa
  • perder peso
  • orinar frecuentemente
  • cansancio
  • apetito frecuente

Conclusión

 

fiberplus

compuesto por diferentes tipos de fibras, con inulina de agave endulzado con estevia entre otros

El aumento de la diabetes mellitus a nivel mundial es alarmante en 1985 se calculaban 30 millones de casos en 2010 se calculó en 285 millones, la tipo 2 lo hace con mayor rapidez al parecer el incremento de la obesidad y disminución de la actividad física. La diabetes es la causa principal de muerte. Existen hiervas, fibras y nutrientes (vitaminas y minerales) que ayudan a reducir la grasa residual que se acumula en los tejidos y ayuda a regular los niveles de azúcar en el organismo, que  se reciben en los alimentos.

(1)

Testimonios de diabeticos

Para cerrar……

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomendamos que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co  o si desea adquirir los productos  contactame.

aloebeta

contiene sabila, vitamina E, polidestrosa endulzado con estevia, entre otros .

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo

Bibliografía
1-18ª edición Harrison principios de la medicina interna volumen 1

 

 

Pedro Pinzón
Director de pinpao.co –

comparte esta entrada

comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

to “Diabetes mellitus y su clasificación”

  1. Hola Saludos! me ha gustado mucho el artículo, no suelo comentar en los blogs pero aqui estoy! Un abrazo y gracias por compartir en el blog

    [Responde a este comentario]

    admin Dice:

    gracias por tu apoarte un abrazo benciciones y exitos!!!!

    [Responde a este comentario]

*