fbpx

El paludismo especies de plasmodium que infectan al ser humano

el paludismoEl paludismo afecta a más de 250 millones de personas y ocasiona 900.000 muertes al año (Organización Mundial de la Salud- 2009).

Esta enfermedad se debe a parásitos unicelulares del genero plasmodium.

 

Las especies de plasmodium que infectan al ser humano son:

 

  • Parasito falciparum.
  • Parasito vivax.
  • Parasito ovale.
  • Parasito malariae.
  • Parasito knowlesi.

 

La gran mayoría de el  paludismo ocurre por la infección de mosquitos anopheles en regiones endémicas. También en infecciones adquiridas en forma congénita o atraves de trasfusiones o agujas contaminadas pero son infrecuentes.

 

Como se produce el paludismo

El plasmodium que inicia la infección en el ser humano es inoculado en la piel y entra a la circulación sanguínea tras la picadura de omniplusun mosquito anopheles femenino infectado por plasmodium, luego son transportados al hígado donde lo infectan, este proceso asintomático puede durar una semana.

 

 

Algunos síntomas del paludismo

 

 

  • Fiebres altas.
  • Escalofríos.
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Malestar.
  • Síntomas digestivos.

 

 

onepermeal

vitaminas
A, D, E, B1, B2,
B6, B12, K,
zinc, entre
otras

Cuando se trata en una etapa temprana los síntomas de la infección de el paludismo mejoran al cabo de 24 a 48 horas. Cada vez se toman más medidas para evitar la trasmisión de el paludismo debe: utilizar mallas para la cama, el evitar la acumulación de aguas en recipientes por varios días , permitir  las fumigaciones masivas por los organismos de control del estado aplicarse las vacunas respectivas 15 a 20 días antes de viajar a zonas palúdicas y el uso de repelentes.

 

 

Conclusión

 

 

omnifitLa prevención farmacológica de el paludismo platea una tarea difícil pues produce casi todas las muertes por el  paludismo en los humanos ya que estos parásitos se han vuelto cada vez más resistentes a los antipalúdicos disponibles. Las recomendaciones y los tratamientos disponibles difieren en los países industrializados. La carencia de hierro, ácido fólico, ácido ascórbico, Riboflavina, vitamina A y minerales el zinc pueden agravar la infección parasitaria de el paludismo. Los suplementos alimenticios con vitamina A y el zinc son efectivos si se suministran por periodos prolongados, ya que son un evento muy alentador. Recuerda no es lo mismo una vitamina sintética a una vitamina natural, usted puede tomar todos los días vitaminas naturales pero sintéticas no.

 

 

 

 

 

(1)

Para cerrar……

 

 

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomendamos que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo

 

 

Bibliografía
1. 18ª edición Harrison principios de la medicina interna.

 

 

Pedro Pinzón
Director de pinpao.co
 comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*