fbpx

El sistema urinario su función

el sistema urinarioEl sistema urinario regula el volumen y la composición de los fluidos del cuerpo humano eliminando los productos de desecho y el exceso de fluido.Estos son filtrados de la sangre por los riñones para producir orina, ayudada por la gravedad la orina desciende por los uréteres hasta la vejiga urinaria hueca, donde se almacena hasta un momento conveniente, en que se relajan los músculos de salida de la vejiga, lo que permite que sea expulsada del cuerpo por la uretra.

Los riñones

En el sistema urinario los riñones son órganos dobles, situados al fondo de la cavidad abdominal, a cada lado de la columna vertebral. Su función principal es regular la cantidad de agua en el cuerpo y mantener los fluidos a un nivel de acidez y concentración constantes, o que realizan al filtrar la sangre y excretar productos de desecho y el exceso de agua en forma de orina.

Cada riñón tiene un borde llamado córtex renal que rodea la medula renal. El tejido renal está compuesto por unidades fabricantes de orina llamadas nefronas y túbulos que recogen la orina.

Estructura de la nefrona: el riñón tiene más de un millón de nefronas cada una de las cuales tiene un glomérulo (masa redondeada por los vaso capilares).

Algunas Enfermedades del sistema urinario

  • Uretritis
  • Cistitis
  • Insuficiencia renal

    egoplant

    Contiene extractos de hierbas silvestres, amargas y aromáticas entre otras cola de caballo, Ortosifón, Herniaria, glabra de tradición milenaria. En insuficiencias renales se sugiere la suplementación con vitamina D . Brinda acción diuretica al organismo

  • Cólico nefrítico.
  • Cálculos renales

comprar ahora!!!

Conclusión

La importancia del sistema urinario es filtrar la sangre unas sesenta veces al día, filtrando desechos del metabolismo del cuerpo, sustancias toxicas que son dañinas para el organismo, regulando la cantidad de agua en el cuerpo humano y mantener el nivel de acidez y concentración constantes. Donde pueden aparecer infecciones microbianas, enfermedades como diabetes, cálculos renales, la próstata se hincha entre otros. No es favorable alimentos ricos en grasa o demasiada sal o azúcar y si consumir abundante agua, fibras y alimentos ácidos como naranja, arándano, limón, uva, también  favorecen el sistema urinario la vitamina A, C, D. extractos de hierbas silvestres, amargas y aromáticas entre otras cola de caballo, Ortosifón, Herniaria, glabra de tradición milenaria.

(1)

Para cerrar……

agua blu

el agua es elemento vital para el organismo, con PH de 7,68

aloebeta supreme

Contiene sabila, vitamina C, E, polidestrosa, betacaroteno, calcio, magnesio y potasio endulzado con estevia, entre otros –

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de vídeo tutoriales “cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomendamos que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo

Bibliografía
1. Guía de anatomía ilustrada.
Pedro Pinzón
Director de pinpao.co

 comparte esta entrada


Comentarios para Facebook:

*