Informe Especial sobre El uso del agua Propiedades

el aguaEl agua

el agua  es el elemento de uso curativo más común en la naturaleza, así como el más económico y accesible; es el disolvente más energético dentro y fuera del cuerpo; indispensable en la vida vegetal y animal, entra en una gran proporción en peso y volumen en todas las formas de vida.

El uso del agua como agente curativo en el tratamiento de la enfermedad, data de más antiguo que el de cualquier otro remedio conocido por la ciencia. Todos los medicamentos de la farmacopea actual, son muy modernos comparados con este viejo remedio.

Aun cuando el más ardiente defensor de la hidroterapia, no puede decir que el agua sea la panacea, para todas las enfermedades, con todo el asiduo estudio de muchos efectos y reacciones sobre el organismo.

El agua es el elemento mas extensamente distribuido en la naturaleza, casi siempre se encuentra a mano, puede usarse con éxito en el tratamiento de más enfermedades que cualquier otro remedio y ningún medicamento conocido puede producir tan grande variedad de efectos fisiológicos como por medio del uso del agua.

Sin duda existen algunas razones que explican por qué en hidroterapia no está más extensamente empleada por los médicos de hoy en el tratamiento de dolencias agudas como crónicas.

Para poder usar el agua científicamente es necesario conocer por completo la anatomía y la fisiología, y de un modo particular la anatomía de los sistemas nervioso, circulatorio y de la piel.

La piel es un órgano altamente sensible, íntimamente relacionado con el sistema nervioso central por medio de los millones de extremos nerviosos representados en sus células epitetales. Es principalmente a través de este órgano sensitivo por donde el hidrópata produce la acción fisiológica deseada en la curación de la enfermedad.

Es bien sabido que al lavarse la cara con agua fría vigoriza y entona maravillosamente. El frio en la cara excita los extremos nerviosos del nervio tri-facial, que a su vez contrae por reflexión los vasos sanguíneos cerebrales y aumenta la corriente venosa del cerebro.

Las mujeres saben que los pies fríos y mojados a veces  pueden reprimir súbitamente el flujo menstrual.

El agua no solo constituye el sesenta y seis por ciento (66 %) del peso total del cuerpo y forma parte de todos los tejidos, sino que es un medio cómodo para estimular los centros nerviosos, comunicar calor al cuerpo y fomentar la perdida de calor por la superficie. De estos hechos depende su acción fisiológica donde lo ideal es el PH neutro.

Los efectos fisiológicos que se desean obtener en determinado tratamiento del agua dependerán de su grado ya sea fría o caliente, de la fuerza si es ducha o irrigación y de la duración. Los tratamientos hidraticos se deben a reacciones y a la influencia mecánica sobre la sangre y la linfa.

El beber agua sólo debe obedecer a una demanda instintiva del cuerpo, sin embargo por regla general no se bebe bastante agua. Sir Lander afirmaba que los cálculos biliosos y renales no se conocerían si todos tomaran suficiente agua pura con un PH neutro. Es recomendable beber el agua a intervalos por cantidades pequeñas ejemplo un cuarto de vaso a inundar el estómago con grandes cantidades en particular inmediatamente antes o después de la comida.

Debe evitarse el agua fría (solo en caso de calenturas) lo ideal sería de 15 a 21 grados. No es recomendable tomar agua fría cuando está sudando o acalorado. Los gritos de los niños son frecuentemente causados por sed y no por el hambre como se cree.

Beber una cantidad de cualquier líquido caliente aumenta los latidos del corazón. Para provocar vomito tomar agua tibia con sal.

Conclusión

Durante siglos el uso del agua fue empírico y en manos de charlatanes causo desastrosos efectos y llegó a ser odioso el uso en el tratamiento de enfermedades. No obstante algunos propagadores trabajaron sobre la parte científica como Winternitz por medio clásicos experimentos y datos exactos.

El PH del agua o concentración de iones de hidrogeno debería estar idealmente en el centro de la escala o se conoce como neutro. “PH entre 7. 0 y 7.9”, “el PH más de 8 es alcalino o alta concentración de iones”, “el PH menor de 7 es acido.” Cuando la sangre y los fluidos tienen un PH acido, y este continua tiene efectos secundarios, como empezar a morir las células o si estas sobreviven puede ser anormales y producir enfermedades como tumores o en caso extremos el cáncer.

Es ideal que cuando consumas agua tenga un PH neutro, ya que ayuda a regular su PH en el organismo con innumerables beneficios para el mismo. Lo invito a que verifiques el PH del agua y sus ingredientes que consumes, aparte de eso el proceso que se utilice para su comercialización, ya que muchos utilizan el cloro, que aunque elimina los gérmenes, también limpia muy bien la ropa blanca. A largo plazo que efectos puede causar en su organismo.

Son muy pocas empresas que utilizan los más altos estándares de calidad Internacional, elaboración y sistemas diferentes a los tradicionales para purificar el agua, o muestran en la etiqueta el PH del agua, sus componentes y los minerales que contiene ayudan a mantener el equilibrio de sales en el organismo. Consume lo mejor  es por su salud.

 

Para cerrar……

Si usted quiere aprender paso a paso por medio de video tutoriales

“cómo crear su propio negocio y generar dinero extra” le recomiendo

que visite ahora mismo mi sitio web http://pinpao.co

Gracias por su atención, nos encontramos en un próximo artículo.

 

Pedro Pinzón

Director de Pinpao.co

 


Comentarios para Facebook:

to “Informe Especial sobre El uso del agua Propiedades”

  1. […] la las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Si llora en ese tiempo désele una cucharadita de agua tibia, pues el niño suele llorar por sed. Después de nueve meses el niño no necesita más de 4 […]

  2. […] alimenticios que contengan vitamina C, vitamina E, colina, glutatión, el extracto de regaliz, el agua mineral, el consumo de frutas y verduras hacer ejercicio, el sauna entre otros, para que su higado funcione […]

*